• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete recomendaciones para poder escoger el blazer perfecto a tu tipo de cuerpo

Esta prenda siempre está en tendencia y ahora en invierno permite potenciar tu look para una reunión causal, salida con amigos o para pasear con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete recomendaciones para poder escoger el blazer perfecto a tu tipo de cuerpo
Esta prenda siempre está en tendencia y ahora en invierno permite potenciar tu look para una reunión causal, salida con amigos o para pasear con tu pareja.

Una de las prendas favoritas por las mujeres, para abrigarse con estilo durante los días de frío, es un buen blazer o saco. Sin embargo, para muchas, hallar el blazer perfecto no es tarea sencilla; ya sea, porque no saben qué tipo de pieza usar, qué tamaño de largo llevar o por cuáles colores apostar y principalmente porque sienten que su cuerpo no les favorece para llevar esta prenda.

“Hallar el blazer ideal para ti, tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo, no es tan difícil. Debes partir por definir cuál es tu estilo o qué look vas a completar con esta prenda. Definir también si es la pieza principal o la complementaria. Luego conocer qué atributos quieres resaltar de tu cuerpo, disimular, e incluso atreverte a dejar el protagonismo a la misma prenda”, aconseja el departamento de marketing de CLAP, tienda virtual de moda independiente.

Recuerda que un saco es una pieza clave, que envuelve tu look o le da ese potencial especial a tu outfit. Para poder escoger un blazer o saco perfecto para la forma de tu cuerpo, aquí te damos algunas recomendaciones ¡toma nota!

1. Mujeres de caderas muy pronunciadas

wapa.pe

Recuerda que visualmente debes alejar la atención de tus caderas. Para lograrlo opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con detalles de bolsillos, charreteras, cierres o botones en la pechera o cualquier otro detalle. Lo ideal es que el largo te llegue a la altura de las caderas, nunca más abajo porque solo atraerás las miradas a esa parte de tu cuerpo.

2. Mujeres de muchas curvas

wapa.pe

Para ti, lo ideal es que el blazer o saco marque tu silueta de forma sutil, sin remarcarlo tanto. Opta por los sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. Solo asegúrate de que te cierre bien cada botón. Y sobre el largo, lo ideal es que  termine en tus caderas.

3. Mujeres de  cuerpo rectangular

wapa.pe

Para ti te recomendamos aquellos blazer que tienen cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto. Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así simula que tu cuerpo está balanceado.

4. Mujeres delgadas

wapa.pe

Atrévete a usar blazer o sacos con volumen, ya sean por ser de una tela de  colores fuertes,  o tener telas pesadas con cuadros o rayas e incluso estampados u aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo. Siempre marcando el área de tu cintura y optando por un largo no mayor a mitad del muslo.

5. Mujeres altas

wapa.pe

Tu principal objetivo es no alargar más tu silueta, por eso debes escoger sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha que tu torso es largo y opta por sacos con solapas y pecheras, siempre que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.

6. Mujeres Bajitas

wapa.pe

Lo básico es no acortar más tu figura, por eso elige sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas- Tampoco uses modelos tan anchos, sino tendrás el aspecto de que la “ropa te come”. Lo tuyo es optar por modelos clásicos, con telas de espesor medio.

7. Mujeres rellenitas

wapa.pe

Lo tuyo son las líneas rectas en un blazer o saco, con el fin de crear un balance y proporción en la parte central de tu torso. Y si hablamos de largo, este no debe sobrepasar tus caderas. Recuerda además, apostar por colores oscuros y alejarte de modelos con formas geométricas, rayas o estampados con figuras grandes.

SOBRE EL AUTOR:
Siete recomendaciones para poder escoger el blazer perfecto a tu tipo de cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY