• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el secreto que esconden las modelos iraníes y que podría llevarlas a prisión [FOTOS]

En este país las personas pueden ir a la cárcel si publican una fotografía modelando de un manera que no sea representativa delIslam. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el secreto que esconden las modelos iraníes y que podría llevarlas a prisión [FOTOS]
Foto: Olzac Bozalp

El fotógrafo profesional, Olzac Bozalp, decidió viajar hasta Irán para captar el estilo y costumbres de la moda en este país. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al conocer que  el modelaje sería una conducta ilegal.

Según relato a The Independent, en este país las personas pueden ir a la cárcel si publican una fotografía modelando de un manera que no sea representativa del Islam. Frente a esta medida, el año pasado ocho personas fueron arrestadas por compartir sus imágenes en Instagram.

wapa.pe

Bolzalp actualmente vive en Reino Unido, pero creció en Turquía y nunca dejó de sentir una cierta afinidad con la parte más oriental del mundo. Fue por ello que cuando le ofrecieron realizar este trabajo para fotografiar el estilo y la moda que la gente usa, no lo dudó. Si bien temía que la población se mostrara un poco escéptica y hasta alertada con su presencia, con los días descubrió que la gente no reaccionó como él creía.

wapa.pe

El fotógrafo también descubrió que el uso del velo tienen un significado diferente hoy en día, en el que la mayoría de las mujeres jóvenes no lo ven como algo religioso, sino más bien como parte de del código de vestimenta que les exigen. Recalcando que esta es una nación opresiva.

wapa.pe

Su proyecto fotográfico muestra el contraste que existe en el mundo del modelaje. Mientras en Occidente podemos ver a hombres y mujeres en avisos publicitarios casi sin ropa, las prohibiciones en Irán condenan este acto como algo ofensivo e incluso ilegal. “Sería increíble demostrar que la belleza puede existir en todos lados, incluso si algunos intentan esconderla”. 

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce el secreto que esconden las modelos iraníes y que podría llevarlas a prisión [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY