Dejó su trabajo y lo arriesgó todo para elaborar tacones especiales para mujeres con juanetes, el resultado es increíble [FOTOS]

Abandonó la carrera de toda su vida para crear su propia empresa de calzados, ahora es una mujer exitosa y ha creado esta línea especial.

Los juanetes son esas protuberancias óseas que aparecen en los pies, causan dolor al caminar con zapatos planos y más aún si usan tacones, lo cual ha sido impensable por mucho tiempo. Sin embargo, una mujer londinense se atrevió a revolucionar la moda creando un calzado con tacos ideal para mujeres que sufren de este problema.

TAMBIÉN LEE: Cinco tendencias que apoderarán de tu clóset en este otoño – invierno 2017 [FOTOS]

Se trata de Lisa Kay, quien en 1980 dejó su trabajo como contadora y tomó una de las decisiones más arriesgadas de toda su vida, crear su empresa de zapatos y accesorios.

 

#lisakaylondon #SS17 #springsummer2017

Una publicación compartida de Lisa Kay London (@lisakaylondon) el

“Al dejar mi carrera atrás di un gran salto, pero yo estaba confiada en mi capacidad y siempre tuve el apoyo de mi marido e hijos”, dijo al diario británico Daily Mail. De un negocio artesanal pasó a una empresa que genera más de dos millones de dólares anuales.

Sus creaciones fueron un éxito, pero ella fue por más y apostó por una línea de zapatos diseñados específicamente para mujeres con juanetes.

El calzado especializado no genera dolor ni molestia a la hora de caminar, además, brinda mayor profundidad y comodidad que otros zapatos que existen en el mercado e incluye una capa especial que inhibiendo el dolor absorbiendo los golpes de la suela.

Para crear tacones especiales para mujeres con este problema se tomó un par de años. Lisa explicó que debía ajustar la madera, hormas y almohadillas que se incluyen en el diseño de forma artesanal.

Asimismo, el zapato incluye un dispositivo que imposibilita el balanceo del pie y espumas de alta calidad para amortiguar y entregar apoyo y protección a los pies. Aproximadamente 10 millones de mujeres en Reino Unido padecen este problema.

NO TE PIERDAS: Cuatro tipos de zapatos que reinarán en el otoño – invierno 2017 [FOTOS]

“Siempre he sido consciente de la enorme cantidad de mujeres que sufren de juanetes y que no pueden usar zapatos de este estilo. A menudo trato de acomodar estas prominencias óseas en el diseño de los zapatos y entiendo que la comodidad no lo es todo en un zapato, sino que el estilo también cuenta”, explicó sobre su colección "Sole Bliss".

Te puede interesar