Cuatro mensajes feministas que se apoderaron de la Semana de la Moda en Nueva York [FOTOS]

Los diseñadores de moda utilizaron esta ventana mundial para enviar mensajes feministas que dejan en claro que no  vamos a permitir más cosificación de la mujer.

Definitivamente estamos viviendo una época donde no solo la mujer está rompiendo el escaparate y los estereotipos de belleza, sino también los diseñadores de modas han decidido unirse a la campaña de empoderamiento femenino desde un papel más activismo. Y así lo han demostrado en la Semana de la Moda en Nueva York, donde utilizaron esta ventana mundial para enviar mensajes feministas que dejan en claro que no vamos a permitir más cosificación de la mujer. Ante esto, te vamos a mostrar cuáles fueron esos mensajes plasmados en las prendas de las modelos.

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1.- “No after party”

Esta frase fue la utilizada por el diseñador Alexander Wang, quien es reconocido por sus espectaculares recepciones luego de sus desfiles; sin embargo, sorprendió cuando sus modelos lucieron unas panties con la peculiar frase, que en clara alusión hace referencia no tiene muchas ganas de ir de fiesta desde que Donald Trump está en la presidencia y es precisamente por los comentarios sexistas y machista del presidente de los Estados Unidos.

2.- “El futuro es feminista”

 El diseñador Prabal Gurung  realizó camisetas feministas estampando mensajes  como “El futuro es feminista”, “Así es como se ve una feminista”. Puede que el vehículo escogido por el diseñador no fuera nuevo, pero aun así su gesto cuenta y mucho. Otro momento de su desfile que llamó la atención fue que incluyó a modelos plus zise afirmando la variedad y belleza femenina.

3.- Las personas son personas

Christian Siriano ha seguido la misma filosofía, incorporando en su desfile mujeres de diferentes tallas, todas ellas luciendo sus diseños a las mil maravillas. En un momento en el que muchos se vuelcan hacia el apoyo de la inclusividad, algunas secciones de la moda no quieren quedarse fuera. Y bien que hacen, porque una moda más inclusiva supone más público y más mercado. Y, porque al fin y al cabo, como bien dice la camiseta de Christian Siriano, "las personas son personas".

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4.- Elegancia de la desnudez

Lo de Victoria Beckham fue más sutil, pero no menos relevante. Prácticamente todas las modelos de su desfile llevaban camisas de una seda tan fina y delicada que era completamente transparente. Un detalle que, aunque pueda parecer menor, subraya la elegancia de la desnudez femenina descontextualizándola de cualquier punto de vista sexual, se muestra el poder plenamente consciente y consentido.

 

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