Esta modelo musulmana ha puesto de moda al hiyab y es imagen de la marca H&M [FOTOS]

Mariah Idrissi, es una joven musulmana de 24 años, lleva un año posando para H&M, con sus hiyab, y ha cambiado la forma de ver de la vestimenta musulmana en la moda femenina. 

Cada vez es más frecuente encontrar campañas publicitarias con modelos de todas las nacionalidades, tallas y estilos, una tendencia más realista e inclusiva que está abordando el mundo de la moda.

NO DEJES DE LEER: Ella es la primera mujer Hijab que será rostro de Cover girl junto con Sofía Vergara y Katy Perry

Pero la campaña de H&M 'Close to the Loop' ha llamado mucho la atención en los medios por ser la primera marca a nivel mundial que incluye entre sus modelos una chica musulmana con hiyab.

 

@selectmodelmgmt makeup by @katiebishopmakeup photography by @hannahillierphotography #ModestFashion

Una foto publicada por Mariah Idrissi (@mariahidrissi) el

Mariah Idrissi, es una joven musulmana de 24 años, lleva un año posando para H&M, con sus hiyab, y ha cambiado la forma de ver de la vestimenta musulmana en la moda femenina. A pesar de que no es la primera vez que una mujer musulmana posa para una campaña de belleza, Idrissi ha recibido numerosas críticas por parte de un grupo “minoritario” de su comunidad.

Muchos de ellos han indicado que la modelo “no está siendo respetuosa con la religión” o “no usa hiyab como debería ser” sin embargo estos comentarios no le incomodan y mucho menos le afecta a la joven musulmana, quien por otro lado ha recibido aplausos de muchas chicas  que admiran su trabajo y quieren imitarla.

“Pienso que la moda modesta puede aliviar parte de la presión sobre las muchachas jóvenes mientras están creciendo, demostrando que es aceptable ser uno mismo y usar lo que uno cree que es cómodo”, aseveró la joven, que ha emprendido una campaña en las redes sociales con la etiqueta #ModestMonday.

TE PUEDE INTERESAR: Noor Tagouri es la primera musulmana en posar para Playboy [FOTOS]

Idrissi espera poder inspirar a niñas musulmanas y mostrar a la gente por todo Reino Unido que el hiyab puede ser a la vez hermoso y modesto.

 

 

@aabcollection shoot one of my favourite modest brands by far. #ModestFashion

Una foto publicada por Mariah Idrissi (@mariahidrissi) el

Te puede interesar