• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendimiento: Brenda Durand la administradora que triunfa en el diseño de modas

Brenda Durandconfecciona 40 vestidos mensualmente donde resalta su pasión por el diseño de modas a través de la combinación de materiales que utiliza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Emprendimiento: Brenda Durand la administradora que triunfa en el diseño de modas
Foto: Difusión

¿Quién dijo que no se podían cumplir los sueños? En nuestro país existen diversos casos exitosos de mujeres que decidieron arriesgar todo e ir por lo que realmente les hacía feliz. Por ello, esta vez te vamos a presentar la historia de Brenda Durand, una joven emprendedora de 30 años que ha formado su propia empresa, un atelier de Diseño de Moda al cual le dedica todo su tiempo y pasión. ¿Quieres saber cuál es su historia?

Brenda Durand es Máster en Administración de Negocios Sostenibles, gracias a la beca que le ofreció la universidad de IIFA (Instituto de Formación Ambiental Europeo) Valladolid, España; al mismo tiempo, estudió una segunda maestría en Desarrollo Humano Sostenible y Alternativas a la Globalización Neoliberal, en la Universidad de Girona- España, entre otros estudios.

Todo inició en el 2009 cuando decidió crear la empresa Artpaka SRL, empresa exportadora  de abrigos con fibra de alpaca y bordados de diseños ayacuchanos, siempre con el estilo y frescura que la caracteriza. Todos los diseños de abrigos fueron exportados a países como Suecia, Suiza y Alemania entre otros donde tuvieron gran acogida.

Con el tiempo decidió plasmar su talento en el Perú, es por ello que  actualmente el Atelier BDL diseña más de 40 vestidos al mes, sus clientas son principalmente de Lima pero también vienen de ciudades como Ica, Trujillo, Huancayo y Arequipa; y es que el estilo romántico y a la vez bohemio de sus diseños vienen acompañados por distintos tipo de encajes, pedrería fina, sedas italianas, tul en broderie, rasos, además del delicado trabajo del bordado hecho a mano por miembros de su equipo de trabajo que solo se dedican a ello.

La historia de Brenda nos demuestra que muchas veces optamos por estudiar alguna carrera sin darnos cuenta que lo que nos apasiona es totalmente otra cosa, por eso, ella decidió arriesgar para crear y diseñar vestidos únicos con mucha pasión. 

SOBRE EL AUTOR:
Emprendimiento: Brenda Durand la administradora que triunfa en el diseño de modas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY