• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las modelos confiesan por qué no sonríen en las pasarelas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las modelos confiesan por qué no sonríen en las pasarelas
Foto: Google

¿Se han dado cuenta que las y los modelos de alta costura suelen desfilar por las pasarelas de forma muy seria e incluso parecían que están enojado o algo triste? Nosotras en su lugar estaríamos “chinas” de la risa luciendo esos diseños tan maravillosos, pero ¿por qué ellos no? Esta  misma pregunta la realizaron medios internacionales a los protagonistas de las pasarelas y esta fue su curiosa pero válida respuesta.

"No hay que sonreír, es así de sencillo", explicó la modelo Ty Ogunkoya. Desde hace 10 años como modelo top, esta nigeriana nacida en Londres jamás se permite la menor sonrisa. "Posé para todos y nunca me pidieron que sonriera", contó Ogunkoya a la agencia AFP. "Para ser honesta, me sentiría rara si tuviese que hacerlo". "Cuando camino pienso en algo triste como cuando se murió mi gato", agrega Klara, una modelo eslovaca de 18 años. "Lo que quieren es mostrar la ropa y no nuestras caras. Si sonreímos, la atención se focaliza en nuestros rostros y no en la ropa", dijo Dauxerre.

Medios como Newsweek señalan que las caras largas, serias y tristes se remontan a la época victoriana, caracterizada por caras largas que fueron denominadas un rasgo característico de los aristócratas.

Las sonrisas son un gesto de cordialidad y bienvenida, mientras que las caras serias indican superioridad, lo cual mucha veces puede traducirse en envidia, algo que sin duda la industria de la moda quiere provocar cuando muestran sus colecciones.

SOBRE EL AUTOR:
Las modelos confiesan por qué no sonríen en las pasarelas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY