• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una joven con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una joven con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York [VIDEO]
Foto: Instagram

La violencia de género está presente en todas partes del mundo, en diferentes culturas las mujeres son víctimas de actos horripilantes que si no acaban con su vida, las marcan psicológicamente y físicamente para siempre. Y este es el caso de una joven de la India que tiene el rostro desfigurado por haber sido atacada con ácido; sin embargo, desfilará en la Semana de la moda de Nueva York.

Reshma Banno, tenía  17 años cuando su hermanastro le tiró ácido en la cara, un vil ataque que la desfiguró completamente y le provocó la pérdida de una de sus ojos. Desde ese entonces, ella forma parte de una ONG que combate la violencia de género.

Dos años más tarde, la joven india fue elegida para desfilar en la próxima semana de la moda de Nueva York (New York Fashion Week), que se organizará en septiembre, como una manera de difundir su historia y la de otras mujeres que sufrieron agresiones similares.

Reshma es integrante y vocera de la asociación «MLNS» (Haga el amor y no las cicatrices), una fundación no gubernamental dedicada a ayudar a las víctimas de violencia de género para que se rehabiliten y reintegren a la sociedad.

"Luchamos porque todas la formas de violencia y discriminación de género -ataques de ácido, femicidios, quema de mujeres y secuestros- sean vistos como arcaicas e inaceptables por toda la sociedad", dicen en su web.

La iniciativa va en línea con otras del mundo de la moda, que de a poco amplía los límites del ideal de belleza e incluye otro de tipo de mujeres: XL, más bajas, sin pieles perfectas o con historias como la de Reshma.

SOBRE EL AUTOR:
Una joven con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY