• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Choker: El accesorio de tendencia que te dejará en shock

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Choker: El accesorio de tendencia que te dejará en shock

Si bien es cierto hay cosas que pegan y otras que no, también es muy cierto que la moda es cíclica y todo vuelve de una manera diferente, y esta tendencia ya  tuvo dos turnos.

La primera en por los años 1860 y luego en 1990. Este accesorio combinaba excelente con los estilos rockero y pop grunge, donde hasta los hombres cambiaron su pañuelito rojo por una tirita de cuero en el cuello.

wapa.pe

Pero se preguntarán ¿Qué significado tiene el choker? Y poniéndole un poco de historia al asunto, acerca de los gustos por estas cositas curiosas que se ponen en tendencia dentro de este gran círculo vicioso de la moda, te contaré algo que te dejará en shock.

Allá por el siglo XVII en Francia, España y sus alrededores, esta  “Gargantilla” era expuesta en los cuellos de la monarquía y gente adinerada, este accesorio era adornado con piedras y metales bordados sobre una fina pieza de terciopelo, seda o encaje que cubrían las gargantas de las damas de aquella  época.

En ese mismo tiempo,  los bares también estaban de moda, y los hombres de la alta sociedad asistían frecuentemente a citas con meretrices, ella usaban una cinta de encaje o retazos de terciopelo a manera de imitación de las damas de sociedad, para llamar la atención del público asistentes.

Así es cómo los llamados choker eran un símbolo de diferenciación clasista durante los días de la revolución francesa.

Estos accesorios de moda destacan el escote haciéndolo iluminadamente provocativo, en el caso de nuestra historia a las damas no las tocaban, pero por unos pocos “chibilines” le podías morder el cuello a una chica que lo llevará mal.

Hoy en día, este accesorio es toda una tendencia y te contaré que en toda Gamarra los puedes encontrar,  en diferentes modelos y muy económicos.

Podrás encontrarlos con dijes al estilo hindú, característica bastante a reflexiva y atractiva, pero nunca olvides que todo tiene su historia.

wapa.pe

Fotos: Douxland

 

SOBRE EL AUTOR:
Choker: El accesorio de tendencia que te dejará en shock

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY