• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La nueva publicidad de Gap esta llena de estereotipos sobre niñas y niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La nueva publicidad de Gap esta llena de estereotipos sobre niñas y niños
Foto: Gap

La nueva línea de ropa para niñas y niños de la marca Gap está siendo muy criticada por los mensajes de su campaña llena de estereotipos y calificados como sexistas.  La campaña dirigida a niños de siete años, muestra frases que indican que los varones van al colegio para ser profesionales y las mujeres, solo deen dedicarse al mundo ‘fashion’.

TAMBIÉN LEE: Conoce la triste razón por la que un ángel renunció a Victoria’s SecretLa leyenda de la imagen del niño dice "el pequeño escolar: el futuro comienza aquí", mientras en la imagen de la niña, "la mariposa social, son las charlas del patio". La ropa también tiene diferente significado, ya que el varón luce una camisa a cuadros, pantalones de algodón, zapatillas; en cambio, la niña, un outfit casual, firma de la marca en tono rosa y una vincha de orejas de gato. Como respuesta. Varios padres están utilizando los hashtags #girlsstem, lo cual significa niñas con autoestima, y  #lettoysbetoys, el cual es el nombre de la organización de Reino unido Let Toy Be Toys, el que tiene el fin de frenar a las industrias con discursos que limitan a las personas incentivando a que los juguetes no tengan género. 

NO TE PIERDAS: Las mujeres con curvas vuelven a estar de moda después de 30 añosLa marca Gap ha sido también acusada de dar mensajes racistas. Esto fue debido a una publicidad en que una niña apoya su codo sobre la cabeza de otra niña de raza negra. Ante esto, Gap dio un comunicado expresando que defiende la diversidad e inclusión.

SOBRE EL AUTOR:
La nueva publicidad de Gap esta llena de estereotipos sobre niñas y niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY