• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú como fuente de tendencia para Latinoamérica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú como fuente de tendencia para Latinoamérica

En la actualidad la moda se mantiene en un estado se renovación constante como la tecnología. Las pantoneras se renuevan cada dos años, pero para Perú eso es muy poco. Con el clima poco extremo y alocado de nuestro país, hace que optemos por una visión propia de la moda y el estilo sea diferente al de otros lugares.

Si bien los colores predominantes para esta temporada son los metálicos y azules para el pantone universal, pensamos que nuestro clima nos retrasa una estación en la carta de color, pero la realidad es que simplemente no usamos la carta invernal.

Los colores pantone más usados en estos días en el mercado peruano son les de la temporada de otoño en el que aparecen como grandes protagonistas el verde, guinda, gris plomo, mostaza y uno que otro color de verano entre los cuales aparecen los naranjas y los neones en ciertos detalles de prendas cubre todo.

Gamarra es el punto focal de la moda Latinoamericana, es la Mistura de la textileria. Aunque no lo creas aquí está todo cuanto puedes imaginar. El TLC con China se vio en un inicio  como la devastación del comercio de telas nacional, luego se fue asimilando y esto se convirtió en el mayor beneficio para la comunidad textilera de nuestro país, ya que aquí llega toda esa cantidad de tejidos que compiten en preferencia con las producciones nacionales de que ahora son de mucha calidad y que quienes la comparan no son solo peruanos, son ecuatorianos, brasileros, bolivianos, argentinos que gustan y asisten todos los meses a ver nuevos lotes de prendas y tejidos que arman colecciones semanales para inversionistas internacionales y aficionadas a la moda actual de producción nacional.

En este pequeño segmento “Días de la moda peruana” encontrarás todo lo que necesitas saber de tendencia y los lugares top de la moda en Gamarra donde las puedes encontrar.

SOBRE EL AUTOR:
Perú como fuente de tendencia para Latinoamérica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY