• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora Gleny Castro presenta nuevas colecciones inspiradas en la naturaleza peruana [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora Gleny Castro presenta nuevas colecciones inspiradas en la naturaleza peruana [FOTOS]

La moda es una expresión de tu identidad, al menos así lo presenta Gleny Castro. Ya con una exitosa carrera y varios concursos ganados, la diseñadora peruana ha dispuesto presentar un adelanto de sus dos últimas colecciones que tiene como inspiración la naturaleza y cultura de la tierra que la vio nacer. En el marco del XII Foro Textil Exportador, presentó “Los Colores de la Amazonía” y “UKUKUS Colección Alpaca”.

Con estas colecciones, Gleny Castro ofrece a los peruanos vestirse  con ropa inspirada en su cultura. En el caso de “Los Colores de la Amazonía”, son prendas hechas de algodón orgánico, con detalles pintados con acuarelas orgánicas e inspiradas en la Selva peruana. En las piezas que mostraron, se puede ver  un contraste entre tonalidades neutrales y detalles  coloridos.

wapa.pe

Por otro lado, su colección “UKUKUS Colección Alpaca” fue inspirada en los Ukukus, danzantes que son parte de la tradición cuzqueña y se  encargan de contagiar alegría, caracterizados por ser mitad humanos y mitad hombres. Las prendas buscan emular el movimiento de estos personajes folklóricos para transmitir vitalidad y riqueza. Como la anterior colección mencionada, hay uso de colores neutrales y sobrios como el negro y el beige aunque con diversas texturas, flequillos y bordados que le dan ese toque dinámico al que apunta la colección.

wapa.pe

Ambas propuestas de Gleny Castro buscan diferenciarse no solo por los conceptos que desarrolla, sino por la manera en que han sido elaboradas. Toda prensa fue trabajada con fibras naturales y sin usar químicos o maquinarias que dañen el medioambiente. Asimismo, se han revalorizado técnicas ancestrales en un esfuerzo por hacer moda sostenible.

wapa.pe

Cabe recatar, que Gleny Castro, luego de haber trabajado en Francia y Alemania como diseñadora, regresó al Perú para asesorar a empresas textiles. Con los años, ella misma puso su empresa de alpaca y se ha dedicado a exportar sus diseños. Es así que se presentó en el XII Foro Textil Exportado, un lugar donde se habla de la situación actual de la industria y se discuten diversas herramientas con especialistas internacionales. En esta edición del Foro, formaron parte del evento importantes empresas exportadoras. 

¡Cuéntanos cuál de su piezas te gusta más!

SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora Gleny Castro presenta nuevas colecciones inspiradas en la naturaleza peruana [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY