• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho mujeres más sobresalientes que tienen el poder en la moda [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho mujeres más sobresalientes que tienen el poder en la moda [FOTOS]

No todas las mujeres que tienen éxito en la moda iniciaron en este mercado. Más allá de lo técnico, es el saber distinguirse en un diseño y aportar un poco de creatividad. Recordemos, quienes ocho mujeres más sobresalientes de la industria de la moda.

TAMBIÉN LEE: 15 mejores frases de las mujeres líderes de éxito para la mujer actualSarah Burton

Ella es directora creativa de Alexander McQueen. Este puesto gerencial lo ocupó en 2010. Entre sus primeros grandes trabajos destaca el vestido de la novia Kate Middleton, el cual lo diseñó exclusivamente para la boda con el príncipe Guilermo

wapa.pe

Stella McCartney

Stella es fotógrafa y activista de los derechos animales, por lo cual ha rechazado el uso de pieles y de cosméticos probados en animales. Sus diseños lo lucieron la modelos Naomi Campbell y Kate Moss

Victoria Beckam

Ella es presidente y directora creativa  quién ha tenido éxito al competir con marcas como Alexander McQueen y Burberry.

Phoebe Philo

Ella es directora creativa de Céline. Antes, mantenía a ese mismo puesto en la empresa de moda Chloé. Esta casa de moda inspira a Zara desde hace años. De acuerdo al diario New York Times, es  una de las 100 personas más influyentes  sin importar que priorice la maternidad sobre el trabajo.

wapa.pe

Miuccia Prada

Ella ha acertado en varias colecciones de Prada y Miu Miu. En sus diseños, pasa más allá de los límites de la moda y el concepto de belleza. La marca fue heredada por su abuelo, pero con su ingenio logró lanzar los primeros bolsos de nailon.

Margaret Van Den Bosch

Van es asesora creativa de H&M y ha estado en esta empresa hace 21 años. Ha trabajado con renombrados diseñadores como Karl Lagerfeld y Alexander Wang. Su secreto es “mantener los ojos y oídos bien abiertos”.

Donatella Versace

Ella inspiró el perfume Blonde de Musa y se desempeñó como relacionista pública en Gianni Verrsace. A pesar de los malos tiempos por el asesinato de su hermano, logró vestir a Madonna, Jennifer Lopez, y Lady Gaga, entre otros artistas.

wapa.pe

Carmen March

Se licenció en Geografía e Historia, pero su pasión por la moda la llevó a colaborar con Duyos Paniagua y Javier Larrainzar. Después de presentar su primera colección, ganó el Prix de la Moda Marie Claire en la categoría “Mejor diseñadora novel”. Actualmente, es directora creativa de Pedro del Hierro.

SOBRE EL AUTOR:
Ocho mujeres más sobresalientes que tienen el poder en la moda [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY