• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2016: Evento generó negocios por 80 millones de dólares

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú Moda 2016: Evento generó negocios por 80 millones de dólares
Foto: Google

La reciente edición del Perú Moda  logró la asistencia de más de 8500 empresarios que disfrutaron de la exhibición comercial de la cadena textil, moda, artesanías y artículos de decoración que se presentaron en este mega evento. Según, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta de PROMPERÚ, Perú Moda 2016 generó negocios por 80 millones de dólares.

Esta suma de dinero es fruto a las ventas generadas con los más de 1500 compradores asistentes a la exhibición comercial. Cabe destacar que en su mayoría  los compradores corresponden a Estados Unidos y Brasil, Reino Unido, Italia y Chile.

“La oferta exportable peruana de textiles y confecciones, atraviesa una coyuntura en la que los mercados les están exigiendo propuestas comerciales a precios competitivos y en esta edición ferial, nuestros empresarios han iniciado una renovada estrategia comercial basándose en calidad, innovación en propuestas de diseño y logística. También han apostado por la incorporación de mezclas de hilados artificiales y sintéticos, ampliando de esta forma el catálogo de productos y definitivamente mejorando sus precios”, precisó la titular del Mincetur.

Asimismo, la ministra también resaltó la amplia satisfacción de los visitantes al Perú Moda.  Puesto que la gran convocatoria que tuvo el desfile inaugural a cargo del diseñador Jorge Luis Salinas quien enmarcó el lanzamiento de la marca sectorial Perú Textiles, y el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, ambos lograron reunir a 800 profesionales, empresarios y alumnos de las principales escuelas de diseño y negocios internacionales del Perú.

"Como sector estamos orgullos por el trabajo y pasión que los empresarios, compradores, medios de comunicación, y el equipo de Mincetur y Promperú nos hemos comprometido con Perú Moda, y el éxito de esta edición demuestra que estamos en el camino correcto hacia su consolidación como la plataforma de negocios líder de la industria textil y confecciones en Latinoamérica", precisó Magali Silva.

¡Qué buena noticia! Wapa, recuerda que “primero lo nuestro y luego el resto”. Estos eventos sirven para mostrar la calidad de nuestros productos ante el mundo entero. 

SOBRE EL AUTOR:
Perú Moda 2016: Evento generó negocios por 80 millones de dólares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY