• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve consejos para decorar la mesa en Año Nuevo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve consejos para decorar la mesa en Año Nuevo
Foto: revistalove.es

Estamos solo a un día de celebrar el Año Nuevo y si aún estas con todos tus preparativos para esta fecha especial, no te puedes olvidar de decorar tu mesa para este noche, ya que será la primera cena del 2016, así que toma nota de estas  nueve recomendaciones

1. Elegir los colores

No optes por usar  colores cálidos, sino dorados, plateados o bronce para dar un tono de elegancia a la mesa. Además, se puede combinar con negro, azul y rojo oscuro

2. El mantel

Como la fiesta de Año Nuevo es informal, el mantel debe ser de tela de color claro para resaltar los elementos  decorativos que se coloquen sobre la mesa. 

3. Servilletas

Se suele colocar sobre el plato o en el lado izquierdo y puede adornarse con una lazo de color que combine con los colores elegidos para decorar la mesa. 

4. Las vajillas

El bajoplato puede ser de cartón o de plástico y su color debe de combinar con el decorado de la mesa. 

5. La cristalería

Las copas debe de colocarse en la parte superior derecha de los platos en el siguiente orden: la de agua, la de vino blanco y la de vino tinto.

6. Velas y candelabros

Pueden colocarse velas solas o en candelabros de la manera de crear una iluminación íntima. El secreto es elegir velas de distinto color al candelabro.

7. Centro de mesa

Hay varias opciones para decorar esta parte de la mesa. Si se usa flores o velas aromáticas, no deben de tener olor fuerte. Además, no debe ser muy alto ni impedir que un invitado no pueda ver al otro.

8. Detalles divertidos

Es decir, el confeti, pitos, gorros, lentes, collares de papel o serpentinas.

9. Uvas con estilo

Si se come uvas al dar las 12 campanadas, se puede poner estas sobre la mesa de una forma vistosa. Tan solo se necesita colocar cada uva como si fueran caramelos en una bolsa, luego amarrarlas con una cinta dorada y colocar un pequeño cartón redondo como si fuera para un regalo con el mensaje “Feliz 2016”. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve consejos para decorar la mesa en Año Nuevo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY