• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primavera – Verano 2016: Seis pasos para obtener mechas de temporada [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Primavera – Verano 2016: Seis pasos para obtener mechas de temporada [VIDEO]

Las mechas en el cabello son lo último en tendencias de belleza que nos presenta la temporada de Primavera - Verano 2016. Sin embargo, muchas veces, no acudimos a un salón de belleza por temor a saber cuánto nos llevará hacernos este detallito en nuestra cabellera. Ante ello tu @revistaWapa te presenta seis pasos fáciles para que tú misma puedas hacerte esas mechas que están muy de moda. Presta atención.

Te puede interesar: Conoce qué color de cabello te favorece, de acuerdo a tu edadLa ganadora de los Guinness Words Records, Hanna Caball, nos muestra el paso a paso para poder tener un look totalmente renovado, el cual te servirá para salir a alguna reunión con los amigos y hasta para una salida mucho más formal.

 Paso 1: Divide el cabello

Fracciona toda tu cabellera. Separa unas cuantas mechas y dejando tres centímetros de adelante, divídelo en forma de "V". A partir de este detalle separamos una porción de cabellera, de manera recta, para que luego con la ayuda de un papel aluminio podamos aplicar el color que deseemos.

 Paso 2: Prepara el tinte elegido

Para que tengas un lindo acabado, considera utilizar productos de calidad y que sobre todo no dañen tu cabello. Hoy por hoy, en el mercado existen tintes sin amoniaco que te pueden brindar la tonalidad deseada sin maltratar tu cabellera. 

Para pintar las mechas podemos utilizar solo un cuarto de tubo de pintura, el cual mezclaremos con el activador. Este último insumo debe ser de un volumen alto para que pueda aclarar el cabello. Utiliza al menos 30 mililitros de este producto. Culmina mezclando bien hasta que tengas una mezcla homogénea. Una vez hecho esto, ya está listo para aplicar.

Paso 3: Aplica el tinte

Para que no manche el resto del cabello, utiliza una plancha de papel platino. Ten en cuenta que tu cabello debe estar bien empapado del color que desees tener para que pueda aclarar. Cuando ya tengamos los cabellos bien untados, dejamos reposar la pintura, cerramos el platino y dejamos que el producto haga efecto en un lapso de una hora.

Paso 4: Lava el cabello

Una vez esperado el tiempo estimado. Ve al lavadero, quita las platinas y con abundante agua retira los restos del tinte. De esta forma lo preparamos para lavar esta parte del cabello con un poco de shampoo. Para obtener una mayor duración, utiliza productos que protejan tu cabello. Con este paso, el tinte durará más en tu cabello, ya que el shampoo efectuará una acción de retención. Posteriormente a ello agregamos un poco de reacondicionador y enjuagamos bien.

  

Paso 5: Seca el cabello

Con la ayuda de un cepillo y un secador, seca poco a poco tu cabello dividiéndolo por zonas. Es importante no hacerlo bruscamente, ya que así conservará su manejo.

Paso 6: Peina tu cabello

Una vez que ya tienes las mechas en tu cabellera, puedes hacerte una serie de peinados que destaque tu nuevo look. La primera opción es dejarlo suelto para hacerlo más urbana. En cambio si tienes una reunión donde quieras destacar más tus mechas, puedes hacerte un sobrio moño que ayudará a levantar la parte de tu cabellera recién pintada. Dispersa esta parte de tu cabello y tendrás un hermoso peinado que te hará ser el centro de atención.

* OPCIONAL: Puedes cortar tu cabello si quieres destacar tu peinado. Si lo haces, procura cortarlo solo en la parte de las puntas de la parte de adelante, esto además de destacar el cabello, ayudará a resaltar tu estructura ósea. Recuerda que el 'degrafilado' es uno de los cortes más recomendados si se trata de afinar tu rostro.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Primavera – Verano 2016: Seis pasos para obtener mechas de temporada [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY