Historia de la moda: 10 formas de cómo cambió con la Segunda Guerra Mundial

Quien iba a pensar que los hechos de la Segunda Guerra Mundial cambiaría la historia de la moda. ¿Cómo pasó que la austeridad, los uniformes y todo lo relacionado a este hecho influenciará en las mujeres de los años 1939 y 1945? Pero para resolver este dilema tenemos que hablar de Barbara Cartland y Harper´'s Bazar  y el rol que jugaron en estos tiempos de guerra.

NO DEJES DE VISITAR WAPA.PE, podrás encontrar más tips de moda y belleza ​

Si quieres saber cuáles fueron los hechos que cambiaron la moda, no dejes de leer la siguiente nota.

1. Cambios históricos

En 1940 las casas de moda en París presentaban sus colecciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Sin embargo, fue en junio de ese año que los nazis entraron a París y la moda se convirtió en una forma de expresión. En la moda femenina se veían reflejados los uniformes militares de todas esas mujeres cuyos esposos e hijos estaban en combate.

2. El papel de las revistas de moda

 Revistas como Harper´s Bazaar fueron usadas por el gobierno para comunicarse con sus lectoras. Al principio las mujeres eran animadas a ser ‘femeninas y decididas’ así como ‘bellas y valientes’.

3. La aportación de Barbara Cartland

La escritora inglesa fue una especie de heroína para todas las mujeres ya que sus relatos hablaban de amor y romance. En esa época lo único que no estaba limitado y racionado era el amor.

4. La personalización como clave

Durante los años de guerra, el tweed se convirtió en una de las telas más deseadas y el paño se hizo tan escaso que las mujeres se verían obligadas a adaptar las prendas que tenían y a adornarlas con pintura, bordados y adornos hechos en casa. Bolsillos cosidos en los vestidos, cintas de colores y pliegues en las faldas de seda negra se convirtieron en elementos diferenciadores. A falta de elástico, los alfileres se volvieron esenciales de nuevo.

5. Las tiendas también sufrieron cambios

Las grandes marcas se reorganizaron y añadieron artículos de protección como faldas de ciclismo, impermeables blancos, botas y abrigos de telas gruesas.

6. El tejido de punto se convirtió en un deber a la patria

La Cruz Roja y el Ejército impusieron órdenes a las mujeres para la creación de medias y guantes para los soldados que se encontraban en Guerra.

7. El uso del turbante

 En 1943, las mujeres ya construían aviones y tanques, trabajaban en fábricas y creaban uniformes. Los turbantes eran muy comunes para evitar que el pelo se enredara con la maquinaria.

8. “Hacer y enmendar” el lema principal de la Guerra

Parches, zurcido y ajustes en la ropa estaban a la orden del día. Las mujeres llevaban ropa de hombre mientras que ellos estaban ausentes y ahora eran ellas las que llevaban pantalones y camisas.

9. El Fur como elemento clave

Mientras que las mujeres confeccionaban prendas con lo que tenían en casa, los hombres llevaban pieles de perros, lana de oveja y más para cubrirse del frío. A su regreso, las mujeres adoptaron esta tendencia y la adaptaron a sus necesidades. 

10. Adiós a los zapatos tradicionales

Debido a la falta de plástico y elásticos, los tacones eran de madera y su tamaño máximo eran cinco centímetros de alto.

 

#Sociales Wapa, ¿te sientes diferente por el tamaño de tus pechos? -->> http://goo.gl/vqgS1y

Posted by Revista Wapa on Martes, 29 de septiembre de 2015
 

Creo que los #hombres no son los únicos que piensan en #sexo a cada instante, sino ... -->> http://goo.gl/bozuEn

Posted by Revista Wapa on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

#Sexualidad ¿Hacerlo con medias? ¡ No hay ningún problema! ;) -->> http://goo.gl/gi7F1y

Posted by Revista Wapa on Martes, 29 de septiembre de 2015

Te puede interesar