• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En esta primavera el foco de atención es la piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En esta primavera el foco de atención es la piel

Te ha pasado alguna vez que ves a alguien y piensas ¿qué tiene o qué hace esa chica para verse tan bien y con la piel perfecta? Ya sea una modelo de revista, alguna actriz de novela o alguien en la calle. El secreto está en el maquillaje.

Y es que muchas veces vemos a alguien con un look de maquillaje tan “mínimo” que pensamos que es algo natural, sin embargo el maquillaje está enfocado solo en la piel. Es por ello que aquí te enseñaré como lograr 2 looks:

Cara fresca:

Parece que no tuviera nada pero si lo tiene. Obviamente si quieres usar lo mínimo debes cuidar tu piel, así solo iluminas el rostro y corriges lo casi inevitable: las ojeras.

  1. Empieza por un hidratante de acuerdo a tu tipo de piel y luego aplica una base ligera, puede ser la MAC Face & Body (si tienes la piel perfecta puedes ahorrarte un paso colocándote una BB o CC cream y si tienes muchas imperfecciones una con mas cobertura).
  2. Cubre con un corrector cualquier granito, manchita y ojeras, en caso tengas.
  3. Solo sella la zona T con polvo traslucido, estamos tratando de que la piel se vea fresca e hidratada por lo tanto mucho polvo no viene al caso.
  4. Aplícate un iluminador sobre los huesos el pómulo, en el tabique de la nariz, borde del labio superior y muy ligeramente sobre las cejas y mentón (estos dos últimos con extremos cuidado para no parecer grasosa)
  5. Péinate las cejas con máscara de cejas, NYX Cosmetics tiene y si puedes conseguir compra la de Anastasia Beverly Hills.
  6. Colócate máscara de pestañas y un bálsamo de labios y listo!

Efecto Bronceado:

El look es muy natural pero imitamos un bronceado caribeño para resaltar algunas facciones.

  1. Después que hidrataste tu piel, colócate una base del mismo tono de tu cuerpo, compárala con tu cuello. Por nada del mundo la base debe ser más clara.
  2. Ahora sellamos con 2 polvos: el primero, un par de tonos más claro que tu tono de piel en la frente, nariz y mentón. Y el segundo un par de tonos más oscuros con brillo ligero imitando donde te caería el sol de manera natural: en todo el borde de la frente, sobre los pómulos y la punta de la nariz.
  3. Jugamos con un iluminador para resaltar ciertas zonas y complementar el look: aplicar sobre los huesos de los pómulos, en el tabique y borde del labio superior.
  4. Colócate una sombra un tono más oscura que tu tono de piel, el parpado móvil tiene que tener brillo y un tono mate en la profundidad del ojo.
  5. Péinate las cejas con máscara de cejas, colócate máscara de pestañas y un bálsamo de labios y listo.
SOBRE EL AUTOR:
En esta primavera el foco de atención es la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY