• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

[TUTORIAL] Siete formas de usar una pashmina según la forma de tu cuerpo

Un accesorio tan simple como la pashmina puede ayudar a estilizar o deformar tu figura, todo depende de como lo uses y la forma de tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

[TUTORIAL] Siete formas de usar una pashmina según la forma de tu cuerpo
Foto: Wapa.pe

La pashmina es una de las prendas que suele ser utilizadas ya sea en otoño, invierno, primavera o verano. Su practicidad puede llegar a confundir a muchas chicas, por ello es importante conocer bien nuestras dimensiones para no pecar y colocarnos algo que finalmente no va con nosotras. A continuación te brindamos unos interesantes tips para utilizar esta prenda en toda ocasión.

La asesora de imagen, Giselle González Riva conversó con tu @revistaWapa y nos habló del uso de este accesorio en mujeres de contextura llenita, bajitas, altas, delgadas, así como aquellas que tienen cuerpo de pera y triángulo invertido. ¡Presta mucha atención!

1. Mujeres rellenitas y bajitas

La idea de la pashmina es estilizar la imagen de la persona. En este caso se debe usarse siempre dando una imagen lineal. Si eres una persona bajita no puedes utilizar una pasamina tan larga. De preferencia debe usarse una que quede entre la cintura y la ubicación del ombligo. Además, los estampados deben ser sencillos y no deben llamar la atención.

Recomendaciones: 

- Pashmina al rededor del cuello y suelto a los lados

wapa.pe
wapa.pe

- Pashmina cruzada sobre el cuello (se puede usar de esta forma siempre y cuando sea una pashmina corta)

wapa.pe

Lo que NO SE RECOMIENDA para este tipo de cuerpo es envolver por completo el cuello con una pashmina súper larga, puesto que ello dará la ilusión de abultamiento o de tener un cuello muy corto. 

wapa.pe

2. Mujeres altas

Este tipo de chicas se ven privilegiadas con el uso de estos accesorios. A ellas les queda cualquier tipo de nudo.

Recomendaciones: 

- Doblada y con un nudo en el medio, lo recomendable es que las pashminas en general no sean tan largas.

wapa.pe

- Una vuelta y suelta por los lados, esta forma es ideal para aquellas mujeres que tienen busto pequeño y cuello alto.

wapa.pe

3. Mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido

En este caso no se debe tratar de llamar la atención en la parte superior. Lo ideal es colocarse un pañuelito pequeño y hacerle un pequeño lacito, para disimular los hombros.

wapa.pe

4. Mujeres con cuerpo tipo pera

Lo ideal para este tipo de cuerpo es colocarse la pashmina con una vuelta y suelta a los lados.

wapa.pe

La especialista en modas recomienda en general, que cuando se utilicen pashminas estás no sean tan largos, ni muy multiprint, es decir que no tengan estampados tan grandes.

SOBRE EL AUTOR:
[TUTORIAL] Siete formas de usar una pashmina según la forma de tu cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY