• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo que nos dejó Emporium en el Perú Moda 2015

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jorge Luis Salinas con su la marca Emporium, llegó hasta el último Perú Moda para presentar una colección inspirada en el otoño japonés fusionada con la cultura andina.

Lo que destacó de esta presentación fueron los colores y finos estampados con flores definidas. Además su estilo urbano y muy juvenil quedó completamente plasmado en materiales de algodón, que fueron utilizados en blusas y pantalones. 

Durante su desfile en pasarela el diseñador peruano presentó una colección inspirada en kimonos orientales, trabajados con mano de obra de mujeres expertas en tejido. De esta manera ellas demostraron en cada una de las prendas elaboradas las técnicas milenarias y netas de cada una de las ciudades de donde provienen.

Esta colección vanguardista destacó mucho los tejidos en fibra de alpaca. El diseño en particular fue multicolor en rayas con puños anchos combinados siempre con maravillosas técnicas de tejido. Fueron un promedio de seis distintas clases de técnicas empleadas, cada una de ellas poseía un color diferente.

Las prendas que lucieron los modelos de Emporium permitieron ver cómo una cultura puede fusionarse con otra dando como resultado una nueva forma de implementar las técnicas artesanales de tejido.

El look presentado en el kimono oriental brilló por el estilo único de arcoíris que coincidió las mangas con el cuerpo.

Tras participar del desfile, se supo que Jorge Salinas fue el ganador del concurso de Macy's el cual fue gestionado por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Washington DC en coordinación con Promperú.

"Estoy contento porque me eligieron como diseñador y también a mi marca. Macy's es una vitrina de nivel mundial. Para los diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí esta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar la marca", sostuvo al respecto.

¿Quién es Salinas?

Es hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial Cuando definió su vocación viajó a Estados Unidos para estudiar Arquitectura, pero su interés por el diseño de modas lo llevó a ingresar a la Universidad de Filadelfia. Cuando retorno al país en 1994 funda su marca propia Emporium y luego ingresa como diseñador a Saga.

SOBRE EL AUTOR:
Lo que nos dejó Emporium en el Perú Moda 2015

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY