• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2015: Silvia Paredes, ganadora del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú Moda 2015: Silvia Paredes, ganadora del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Silvia Paredes fue la ganadora del 11° Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, desarrollado en el marco del Perú Moda y Perú Gift 2015, evento considerado como el más importante en cuanto a producción textil, zapatería y joyería nacional. 

La colección que hizo ganar a la joven huancavelicana fue "12 meses, un fino poema" que estuvo inspirada en la faja calendario de los habitantes de la isla de Taquile en Puno.

Aquí Silvia Paredes trató de plasmar, en cada una de las finas texturas hechas en base a algodón y a alpaca, la cultura y la idiosincrasia de los habitantes del Titicaca.

Ella señala que cada color utilizado en su colección posee un significado especial. Por ejemplo el blanco significa la transparencia que tienen los habitantes que tienen con su cultura, el rojo la alegría y el negro que representa la fidelidad que tienen ellos con su tradición cultural.

Tras la presentación de su desfile, señaló sentirse muy feliz por este gran logro que la ayudará a impulsar su carrera como diseñadora de modas que tanto anhela.

Gracias a su creatividad ella se hizo acreedora de una pasantía de un mes en el Instituto Tecnológico de la Moda de Pekín, una asesoría integral en el desarrollo de una colección de moda e instrumentos para tejer como una máquina remalladora y otra pulidora.

Cabe destacar, que hasta el 29 de mayo, Perú Moda y Perú Gift Show presentarán actividades especializadas para la industria textil y muestra de artículos de regalo y decoración en el Cuartel General del Ejercito - Pentagonito.

SOBRE EL AUTOR:
Perú Moda 2015: Silvia Paredes, ganadora del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY