• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2015 abrió sus puertas al mundo y a jóvenes diseñadores (VIDEO)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú Moda 2015 abrió sus puertas al mundo y a jóvenes diseñadores (VIDEO)

Inició el Perú Moda y Perú Gift Show 2015, con gran expectativa de cientos de personas que asistieron hasta las instalaciones del Pentagonito en San Borja para ser testigos de la inauguración de la nueva edición de este evento que reúne año a año lo mejor de la oferta exportable peruana en el rubro de las confecciones, calzado y joyería.

Esta fiesta de la moda peruana, en el que participaron invitados nacionales como internacionales, fue iniciado con los desfiles de los seis finalistas del 11° Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, el cual tuvo por principal objetivo promover a los nuevos talentos peruanos del diseño de la moda en el mundo. 

Aquí te presentamos un resumen completo de lo que fue el desfile de estos innovadores diseñadores peruanos.

Daniel Escajadillo, Edith Mejía, Ivon Arribasplata, Katia Luyo, Óscar Chunga y Silvia Paredes fueron los diseñadores que presentaron creativas propuestas acordes a las nuevas tendencias de la moda.

Durante gran parte de la mañana la pasarela de Perú Moda fue la vitrina que puso en ojos de los asistentes el glamour y la excelencia de los diseños presentados en base a alpaca y algodón.

El primer finalista en aparecer en pasarela fue Daniel Escajadillo quien presentó una propuesta basado en el ícono del Señor de Sipán y cuyo objetivo fue transmitir creatividad sensibilidad, una idea musical actual y sobretodo transmitir fe.

La siguiente fue Edith Mejía quien presentó su colección basada en trenzas, a la cual relacionó con la unión de todos los pueblos que migraron. Los colores que destacó fueron el rojo, negro y gris. 

Ivon Arribasplata, fue la tercera finalista que apareció en pasarela. Ella presentó su colección "Cuenta tu historia", el cual fue representado por los colores básicos como el blanco y el negro con algunos toques de verde y fucsia.

Katia Luyo por su parte inspiró su colección en los atunrruna, considerado como un ser mitológico en la nuestra selva peruana. Ella puso énfasis en su colección destacando la libertad de la mujer peruana. Los tejidos que fueron presentados por ella fueron trabajados meticulosamente a mano.

Posteriormente a ella se presentó Óscar Chunga quien presentó una colección realizada en piezas de varias texturas aplicadas en trajes oscuros.

Finalmente hizo su aparición Silvia Paredes quien presentó su colección denominada "12 meses, un fino poema", la cual estuvo inspirada en la faja calendario de la isla de Taquile en Puno.

Los resultados del concurso fueron dados a pocos minutos después. La ganadora del concurso sería, Silvia Paredes. Ella se hizo acreedora de una pasantía de un mes en el Instituto Tecnológico de la Moda de Pekín, además de una asesoría integral en el desarrollo de una colección de moda e instrumentos para tejer como una máquina remalladora y otra pulidora.

SOBRE EL AUTOR:
Perú Moda 2015 abrió sus puertas al mundo y a jóvenes diseñadores (VIDEO)

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY