• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo usar zapatos altos sin dolor

El sufrimiento de todas las chicas son los tacones altos, pasar horas y mantenerse es un tarea bastante difícil, pero existen trucos que harán posible poder llevarlos sin dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo usar zapatos altos sin dolor
El sufrimiento de todas las chicas son los tacones altos, pasar horas y mantenerse es un tarea bastante difícil, pero existen trucos que harán posible poder llevarlos sin dolor.

Por: Andrea S. Quiñones - Style Hooligan

Usar zapatos altos es un must cuando quieres verte alta, elegante y chic; pero sería genial que al final del día podamos caminar a paso normal sin tener que adoptar la “caminada de pato” debido al dolor que nos causan o a las ampollas que se ocasionan por la fricción. La sonrisa y el porte no nos lo quita nadie pero no podríamos estar más desesperadas por dentro intentando no soltar un par de lágrimas de arrepentimiento “¿Por qué no me puse un par de flats?”

¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta para evitar una situación como esta?  Toma nota chica Wapa que tus días de amor/odio con los tacos han terminado.

1. Asegúrate de usar la talla correcta. Parecerá tonto que les diga esto pero lamentablemente es el error más común.

2. ¿Sabes qué tipo de pie tienes? Si tienes la planta del pie semi-plana es obvio que es esta la razón por la cual no puedes usar stilettos. Estos zapatos exigen mucho de tus pies y los fuerzan a estar en una curvatura muy extrema para tu tipo de pie. Haz un poco de investigación sobre los mejores tipos de taco para ti. Esta nota te será muy útil

3. Mientras más grueso el taco, mejor. Los tacos más cuadrados y anchos ofrecen una mayor estabilidad sin tener que sobre esforzar tus tobillos. Guarda los taco agujas para ocasiones especiales y usa los más gruesos para actividades cotidianas.

4. Evita las suelas delgadas, opta por tacos con plataforma. Te brindan mayor soporte y evitan que tu planta se doble tanto.

5. Después de usarlos estira tus pies. Esto ayuda a prevenir calambres y espasmos musculares.

 

Los zapatos nuevos también pueden causar heridas en la parte posterior de los tobillos porque el material aún está muy rígido y se irá ablandando con el uso. Para este caso, compra en la botica más cercana unas almohadillas de silicona para colocar en el zapato y evitar la fricción con tu piel. Si tu pie es delgado y tienes dificultad para encontrar un zapato que te quede a medida, recurre a una plantilla o media plantilla. Pon en práctica estos consejos y tus pies dejarán de sufrir. La moda no siempre tiene que significar sacrificio y definitivamente no debería doler.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo usar zapatos altos sin dolor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY