• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo me visto para una entrevista de trabajo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por: NATALIE SALINAS – Pretty on Heels Blog

Una entrevista de trabajo es un asunto súper importante y por ello debemos disponer todo de forma adecuada para el momento: investigar sobre la empresa y el puesto para el que nos presentamos, preparar nuestras respuestas, tener listo nuestro currículo y, por supuesto, lucir impecable. Recuerda que solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Una blusa y una falda o pantalón son las prendas clásicas para una entrevista de trabajo, pero no se trata de llevarlas porque sí; busca aquellas que te queden bien y con las que te sientas cómoda. En el caso de las blusas, por ejemplo, puedes llevar una de color entero o de estampados sencillos como rayas o lunares, nada muy estridente como un animal print y nada muy revelador como una blusa de transparencias o de escote pronunciado.

Un vestido de corte recto, una falda lápiz o una de corte A siempre lucen muy profesionales cuando tienen el largo adecuado. Recuerda que por más que nos veamos regias en ellas, una minifalda no es una prenda para lucir en una entrevista de trabajo. Si por el contrario, decides usar pantalones, evita aquellos que sean tan estrechos que marquen la ropa interior o aquellos demasiado largos; además, nunca es buena idea ir por ahí arrastrando la vasta de los pantalones por el suelo.

Un blazer nos va a ayudar a lucir un look “terminado”. Busca aquellos que tengan un buen corte y sean de buena caída, de colores neutros como el negro, azul marino, gris o beige. Es la clásica paleta de colores que nunca falla.

Accesorios:

Unos stilettos sencillos, sin plataforma y de taco bajo o medio siempre serán una gran opción. 

No exageres con los accesorios. Anillos, aretes y collares delicados centrarán la atención de tu interlocutor en tus respuestas y no en todo lo que llevas.

  • Es ideal llevar un maquillaje sencillo y natural. Esto también se aplica al color de las uñas, donde un brillo o un esmalte en color nude será suficiente.

  • Invierte en un bolso de calidad con una buena estructura, que no sea necesariamente de color negro. Es un accesorio que siempre te hará lucir profesional.

    Ya estás lista para lucirte en tu próxima entrevista.

    ¡Muchos éxitos chica WAPA!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo me visto para una entrevista de trabajo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY