• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tengo un matrimonio en primavera, ¿qué me pongo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por: Mariu Ojeada - Ropero Trapero  

Fuiste invitada a un matrimonio en primavera y la primera pregunta que surge es: ¿qué me pongo?

Definitivamente no siempre es fácil responderla, ya que hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, como la hora o la locación en que se llevará a cabo el evento. Pero no te preocupes que en la nota de hoy te daremos algunos consejos para que vayas radiante a un matrimonio en primavera.

Para elegir el atuendo adecuado, debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Será de día o de noche?

Si bien se cree que para el día es mejor usar vestidos cortos y para la noche la norma general son los vestidos largos, lo cierto es que puedes usar un vestido con el largo que mejor te acomode. Lo que sí debes tener en cuenta es que sea de un corte adecuado para tu tipo de cuerpo y que no te quede súper ceñido al cuerpo. Recuerda que estás yendo a un evento formal, no a una discoteca.

¿Qué color elijo?

Esto depende de la temporada y de los colores que están de moda en el momento. Si bien los colores a los que más recurrimos para este tipo de eventos son el negro, rojo, azul y verde, por mencionar sólo algunos, puedes aprovechar que estamos en primavera para optar por tonos más alegres como el nude y los pasteles.

Lo que sí es un hecho es que nunca debes optar por un vestido blanco (a no ser que la fiesta sea en la playa y el requisito es que todos vistan de ese color).

Si te gustan los estampados, ten en cuenta que éstos generan un efecto visual de mayor volumen, por lo que si tienes algunos kilitos de más es mejor que uses un color entero.

¿Qué texturas puedo utilizar?

Aprovecha esta temporada para usar telas frescas como seda o gasa o el encaje que está en total tendencia.

Si te animas por alguna aplicación como piedras, lentejuelas o plumas, recuerda que deben verse sutiles y elegantes.

¿Cómo deben ser los complementos?

En cuanto a los zapatos, ten en cuenta que estarás muchas horas de pie o bailando, por lo que los tacos que utilices deben permitirte caminar con gracia y estar cómoda.

La cartera o sobre debe ser lo más pequeña posible. Recuerda llevar sólo lo necesario: documento, labial, polvos, dinero, llaves y celular.

Por último, recuerda llevar un make up y peinado a la altura del evento. Si ya invertiste en buscar un buen vestido y complementos, lo mínimo es que lleves un peinado y maquillaje que te hagan lucir espectacular.

SOBRE EL AUTOR:
Tengo un matrimonio en primavera, ¿qué me pongo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY