• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Pertegaz definiendo "ELEGANCIA" desde 1950

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desde vestidos de novia hasta llenar de luces las galas de Hollywood, y el cine europeo, diversas musas pasaron por sus manos de agujas e hilos, tan grandes como Ava Gardner, Jackie Kennedy,  Audrey Hepburn, en pasarela Teresa Gimpera y Naty Abascal, con la burguesía española completa rendida a sus pies, el discreto y sencillo diseñador se abría paso colonizando la Europa de época, creando adicciones como la tremenda Carmen Polo combinando sus prendas con perlas de diferentes tamaños y colores.

ANTES DE LOS 50’S

Se dedicaba a reciclar los modelos de sus primeras clientas, basándose en la perfección y modernización de algunas prendas empolvadas en el closet. Con ausencia de estilo propio, fue el pionero del low cost, se hizo famoso en el silencio, por  todo lo aprendido en su carrera como diseñador asistente de grandes marcas, como Balmain, hacía remake de las prendas, aplicando la generación de  nuevas siluetas desde una base definida, al gusto del cliente. Esto puso inicio a la explosión de su talento, no fue a París en su mejor momento.  Por este motivo no surgió rápidamente como otras estrellas del diseño, en su época, destacando lentamente y por ende alcanza una popularidad limitada a Europa.

DESPUÉS DE LOS 50’S

Después de abrir su atelier en Barcelona a los 25 años de edad, muy joven aún tenía como musa inspiradora a Audrey Hepburn, desayunando con diamantes, que le salpicaría a todo glamour a Jackie Kennedy, les encantaba que fueran tan delgadas definiéndolas con una sola frase:

“Un ciervo siempre será más elegante que un hipopótamo”

SU RECHAZÓ A SER SUCESOR DE DIOR:

En el 57’ al morir Christian Dior, la casa quedó sin voz de mando, y se le convocó a la dirección creativa que era directamente revisada por Dior, pero Pertegaz no la aceptó, por etiquetarse como “extremadamente exigente consigo mismo” además no hablaba francés y por esos motivos no podría sustituirle directamente en París.

PERLAS DE ACOMPAÑAMIENTO:

Carmen Polo de Franco, la Marquesa de Villaverde, y su adicción por las perlas, luego de atenderse con Manuel Pertegaz, le generó una extrema pasión por este complemento, Ya que sus diseños súper recatados y sencillos de corte limpio, permitió entrar en glamour sin que las perlas pasen de moda, y está al igual que el calzado, inspiró a tenerlas todas.

En ese momento era cuando, el diseñador inicia y desdoble su  marca iniciando su franquicia de joyería variada femenina.

ENTRADA A LOS 70’S

En uno de sus viajes a Francia,  llevó un vestido a la medida de Doña Sofía en tierra franca.

VOGUE DOMINADA DESDE EL ANONIMÁTO.

A pesar de ser un diseñador con poco impulso en pasarelas, VOGUE no dudó en ponerle el ojo más de una vez en su carrera, haciéndole dominar su portada con las más reconocidas modelos de Europa para América y Reino Unido, entre las cuales aparecía Twiigy, colocándolo a la atura de Oscar de la Renta, Elio Benhanyer y Valentino.

SOBRE EL AUTOR:
Manuel Pertegaz definiendo "ELEGANCIA" desde 1950

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY