• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El por qué del uso de las moscas o lunares postizos en el siglo XVII

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El por qué del uso de las moscas o lunares postizos en el siglo XVII

Chica WAPA, hoy te contamos acerca de algunas tendencias de belleza que estuvieron presentes en aquellos tiempos del siglo XVII.

Las famosas moscas o lunares postizos ¿Quieres saber de qué se trata?

LUNARES POSTIZOS

En el siglo XVII, la viruela asoló Europa dejando gran cantidad de víctimas de este mal. Millares de personas con cicatrices ocasionadas por las ampollas que producía la enfermedad usaban los lunares postizos. Es en ese entonces donde aparecieron las famosas moscas o lunares postizos en forma de estrellas, lunas crecientes y corazones para cubrir las cicatrices.

Los lunares postizos eran usados hasta por docenas, estos eran de seda o terciopelo negro, se colocaban cerca de los ojos, junto a los labios, en las mejillas, en la frente, en el cuello y en los pechos. Los utilizaban tanto los hombres como las mujeres.

Estos cobraron tal popularidad que condujo a la creación de un lenguaje silencioso. Llevar los lunares en diferentes partes del rostro tenía un determinado significado.

Por ejemplo:

Un lunar junto a la boca de una mujer señalaba deseo de flirtear

Lunar en la mejilla derecha anunciaba que la mujer estaba casada.

Lunar en la mejilla izquierda que estaba prometida

Lunar junto a un ojo pregonaba una pasión incandescente.

Según todos los relatos, el efecto era ciertamente desorientador, y en Francia se les dio el significativo nombre de mouche, que significa “mosca”.

SOBRE EL AUTOR:
El por qué del uso de las moscas o lunares postizos en el siglo XVII

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY