• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Aún no sabes que botas serían perfectas para ti? Presta atención

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

WAPAs, ya estamos en invierno y uno de los accesorios infaltables dentro de nuestros outfits es sin dudas las botas, pero se han preguntando cuales son las características que debemos tomar en cuenta para poder elegir las adecuadas y que vayan de acuerdo con nuestro cuerpo, altura, contextura, alrgo de piernas y estili en el vestir.

No te pierdas la nota, presta atención:

Piernas más cortas que el torso:

Las mujeres de baja estatura, con piernas más cortas que el torso y además con sobrepeso deben evitar las botas medianas o largas. Las que les puedo recomendar son los botines y éstos deben ser usados dentro del pantalón. El pantalón debe ser del mismo color que el botín para prolongar visualmente la pierna.

PIERNAS LARGAS

Si te ejercitas regularmente y tienes piernas largas y atléticas, puedes utilizar  botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla y en color de contraste con la ropa. Si tienes los tobillos muy delgados, no sería la mejor opción porque se creará una bolsa.

Largas y Delgadas

La idea es crear el efecto de una pierna más gruesa,  generalmente éste tipo de mujeres tiene los tobillos muy delgados, puedo recomendar utilizar botines por fuera del pantalón o como complemento a una falda, también son muy recomendables las botas altas con tobillo ceñido y taco fino ya que resaltarán las curvas de la pierna.

Las botas totalmente planas calzan mejor en las mujeres de piernas de promedio balanceado a largas con proporción al torso.

Las botas sobre la rodilla tienden a alargar y estilizar la pierna, puedes elegir las que vienen con adornos horizontales.

PIERNAS CORTAS

Cortas y Delgadas

Deben calzar perfectamente, tener pocos detalles y tratar de coincidir el color de las botas con el pantalón, medias o leggins. También son favorables las botas sobre la rodilla, elige las que vienen sin adorno y las que tienen la parte posterior más corta.

Cortas y Gruesas

El principal problema que encuentro en mis clientes con éste tipo de pierna son que no podemos calzar las pantorrillas, buscamos las botas que vienen con una banda elástica o recurrimos a realizar un  pedido a medida.

Con información de Semana Económica 

SOBRE EL AUTOR:
¿Aún no sabes que botas serían perfectas para ti? Presta atención

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY