• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2014: Mara Hoffman

Se inició el Perú Moda y la diseñadoraMara Hoffman sorprendió a todos al mostrar su línea defamosos estampados y vestidos llenos de color los cuales son confeccionados en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En el primer día del Perú Moda, la diseñadora neoyorkina, Mara Hoffman, deslumbró a los asistentes con una muestra que trajo a la pasarela sus famosos estampados y vestidos relajados llenos de color, algunos de los cuales fueron producidos en Perú. Antes de su desfile, tuvimos la oportunidad de conversar con ella y enterarnos de lo que significa el Perú para ella, así como su inspiración y más.

Te dejamos con la entrevista y algunas fotos de lo que fue el desfile de Mara Hoffman en el Perú Moda.

Eres una diseñadora recurrente en el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, ¿por qué decidiste venir al Perú Moda? "Vine porque estoy buscando expandir el nombre de la marca en el mercado latinoamericano, además soy una fan del Perú, una de mis colecciones pasadas estuvo inspirada en este hermoso país, el cual me inspira mucho así que la decisión de venir fue fácil de decidir."

¿Qué esperas del Perú Moda? "Conocer nuevas personas y poder mostrar mi trabajo a una nueva audiencia y poder así expandir el nombre de la marca en Latinoamérica."

También eres una recurrente diseñadora en el Mercedes Benz Fashion Week de Miami, ¿qué te inspiró a empezar una línea de ropas de baño? "Me gusta diseñar ropas de baño porque la gente la lleva consigo a sus viajes  y cuando sale de vacaciones y me gusta formar parte de esos momentos felice en sus vidas."

Una de tus colecciones tiene algunas piezas inspiradas en tejidos y estampados peruanos, ¿imaginaste exhibirlas en Perú Moda? "No, pero estoy emocionada de que sea así ya que es como si el círculo estuviera cerrándose."

Has desarrollado una estética fuertemente enfocada a estampados, ¿cuál es tu inspiración? "Me inspiro mucho en mis viajes a diferente partes del mundo, cuando conozco nuevas personas y tribus. De ahí viene mi inspriación."

¿Vas a viajar a algún lado después de Perú Moda? "No, desafortunadamente regreso a Nueva York inmediatamente."

En tu proceso de diseño, ¿los estampados inspiran las siluetas o es al revés? "Sí, los estampados inspiran a las siluetas."

¿Qué artistas influencian tu carrera? "Me gusta mucho el trabajo de Frida Kahlo, pero también me inspiran las manualidades y los collages."

¿Cómo equilibras tu trabajo y ser mamá? "Tengo un esposo encantador que me ayuda a crear un balance entre mi vida personal y profesional. Además, me programo para estar en casa antes que mi hijo vaya a dormir."

Nos enteramos que tu plato favorito es el arroz con pollo cubano, ¿ya probaste la versión peruana?  "No, pero estoy muy emocionada por hacerlo."

¿Cuál sería tu consejo para usar estampados en el día a día? "Creo que algunas personas son más seguras de si mismas al llevar estampados que otras, pueden elegir usar muchas piezas de diferente tipo mientras que otras prefieren llevar estampados pequeños y mezclarlas con colores sólidos. Yo creo que lo mejor es encontrar un balance pero sobre todo hallar una pieza que se amolde a tu cuerpo y con la que puedas divertirte porque eso es lo más importante."

SOBRE EL AUTOR:
Perú Moda 2014: Mara Hoffman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY