• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda y Perú Gift Show 2014: Conoce a los diseñadores peruanos y extranjeros que se presentarán

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para este 2014 el PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW  nos aseguran una gran gama de colores y diseños de alta calidad , elaborados con las más finas fibras nacionales, este evento se dará por primera vez en la Costa Verde y será del 09 al 11 de abril en la explanada de la Costa Verde en Magdalena.

PERÚ MODA es una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y este año espera la llegada de más de 400 compradores y 2000 visitantes extranjeros de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Japón, Polonia, China, Dinamarca, Suecia y Finlandia, todos interesados en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

Este año el diseñador español Custo Barcelona regresa a la pasarela de PERÚ MODA luego de su exitosa presentación en el 2011.  El afamado experto en moda vuelve a elegir esta plataforma demostrando así el valor que tiene la feria para las grandes marcas internacionales.

Además, se contará con la presencia de Mara Hoffman, creadora neoyorquina reconocida por sus diseños coloridos que presenta habitualmente en su colección Ready-to-Wear en Nueva York y su colección de bikinis en Mercedes Benz Fashion Week Swim en Miami.  Su colección actual cuenta con prendas producidas en Perú.

Finalmente, las marcas danesas Stella Nova, Gudrun & Gudrun y Ayni Cph presentarán la pasarela Danish Design Born in Peru con prendas de fibra de alpaca producidas en el Perú. La top model americana Kelly Mittendorf será la protagonista de una sesión de fotos para una editorial de moda. 

Para reforzar la difusión internacional de PERÚ MODA se ha invitado a medios especializados referentes de la moda mundial como las revistas británicas Harper’s Bazaar, Tatler, Client Magazine y Zoo, las mexicanas Fernanda y Blue & Blanc y la norteamericana Fisher Island Magazine, entre otros. El canal de TV Proyecto 40 de México cubrirá el día a día de Perú Moda para difundir a sus más de 38 millones de televidentes. 

También asistirá el célebre bloguero Scott Schuman, fundador y creador de The Sartorialist que tiene un alcance mayor a un millón y medio de contactos, entre ellos a líderes de la moda. 

Beth Sobol, directora del Miami Fashion Week, estará presente en todas las pasarelas de PERÚ MODA y seleccionará a un grupo de creadores nacionales para promoverlos en la próxima edición de la plataforma norteamericana que dirige.

La pasarela también contará con la presencia de los diseñadores peruanos Sumy Kujón, Sergio Dávila, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Andrea Llosa, Harumi Momota, Edward Venero, Elfer Castro, Carlos Vigil, José Clemente, José Zafra, Fátima Arrieta, Alessandra Petersen, entre otros representantes de la moda y artesanos que mostrarán lo mejor de sus colecciones para este 2014.

Dentro de otras actividades programadas, se presentará la décima edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con la temática “Out of the Box”, en el cual los jóvenes concursantes deberán presentar colecciones no convencionales, con diseños inesperados y divergenteselaboradas en algodón y alpaca.

PERÚ GIFT SHOW 2014

Paralelamente a PERÚ MODA, se realizará PERÚ GIFT SHOW, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración, que ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú.

En este evento se presentarán productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones de los artesanos de las diversas culturas de nuestro país.

En esta edición de PERÚ GIFT SHOW participarán 80 expositores de diferentes regiones del país: Arequipa, Huancavelica, Junín, Ica, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Cajamarca, Puno y Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:
Perú Moda y Perú Gift Show 2014: Conoce a los diseñadores peruanos y extranjeros que se presentarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY