• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cena navideña supera las 4 mil calorías

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cena navideña supera las 4 mil calorías

La excesiva ingesta de platos elaborados a base de carnes, acompañados con salsas (mayonesa, salsa tártara, entre otras); así como el consumo de panetón y chocolate en taza, sumado a esto el consumo de postres como helados o dulces y de bebidas gaseosas, hacen que sólo en la cena navideña se superen con facilidad el consumo de 4,800 kilocalorías, advirtieron los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), Axel Ruiz y Henry Trujillo.

Es por eso que los nutricionistas del INS presentarán el miércoles  una mesa demostrativa con la cena típica y otra cena saludable a base de productos regionales, a fin de que una celebración tan especial sea también un momento de compartir una alimentación saludable.

No faltará en la presentación, chocolatada, panetón, pavo relleno con arroz árabe, lechón con rocoto relleno y pastel de papas, tacacho con cecina, ensaladas de verduras y frutas. Además, postres como suspiro a la limeña y cheesecake de maracuyá.

Además, los especialistas explicarán cuántas calorías contiene cada tajada de panetón, gaseosa, chocolate, entre otros productos  y sus equivalencias con otros alimentos de acuerdo al número de calorías que contiene.

SOBRE EL AUTOR:
Cena navideña supera las 4 mil calorías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY