“Mezclilla” el material más versátil desde el siglo XII

En todas sus formas se ha convertido en un indispensable en el guardaropa de toda persona, desde sus inicios en las manos de Calvin Klein que te viste de pies a cabeza con Jeans y Ralph Lauren que usa en prendas inferiores.

En la época del 1970 el Denim entra a pasarela ganando todo el glamour de la década, transformando totalmente el tejido de la ropa, siendo la mejor opción como básico indispensable de moda.

Pasión de masas, sale de la parte oscura del los armarios como el vintage más usado por los jóvenes en un corte que nunca pasará de moda “Los Vaqueros clásicos” de hecho es uno de los artículos más antiguos en la usanza mundial.

La desproporción de su crecimiento hizo que en la actualidad un haya ninguna marca de moda casual y pret a porter de luxe que no haya incluído en su menú de opciones textiles al algodón clásico ni al stretch. Incluso la marca “Laserblast” hace un remake de prendas al estilo italiano, que desde su lanzamiento en 1981 en el país europeo no ha dejado de abarcar mercados de moda.

Las chaquetas de mezclilla son más famosas que los pantalones, por su adaptación y evolución en combinación con otros materiales como: lana suave, piel de cordero, cuero, satín  y hasta enchapes de metálicos en cualquiera de sus secciones. Frecuentadas por los motociclistas como chaqueta de verano para montar, ya que el cuero es más invernal.

Tenemos claro que no solo se trata de usar, envejecer y tirar al tacho un par de jeans, porque una prenda de estas calidad siempre está dispuesta a despertar lista para un día de trabajo duro. Así que cuando crean que su denim de mezclilla ya fue, intenten algo como una chaqueta para transformarla y  continuar con su vida útil.

Te puede interesar

SÍGUENOS