• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco Always In Fashion Inició con desfile en mercado San Pedro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cusco Always In Fashion Inició con  desfile en mercado San Pedro
Cusco Always In Fashion 2013

El Cusco Always In Fashion 2013 inició ayer con un espectacular desfile en las instalaciones del antiguo mercado central de San Pedro, en el centro histórico de Cusco.

El pasillo principal de este centro de abastos se convirtió en pasarela de un peculiar  desfile de modas cuya temática de inspiración es "La inclusión e identidad".

A la "tercera llamada" que hizo el organizador y diseñador Amaro Casanova , 46 modelos cusqueñas, nacionales, argentinas y estadounidenses, salieron e impactaron con su belleza y la de sus diseños en fibra de alpaca, vicuña, algodón, seda y bambú.

En esta presentación el personaje más aplaudido fue Grethel Gonzales Sierra, arquitecta y diseñadora que presentó su trabajo en telar, tejidos a mano y el uso del cuero con tendencia miliar que tiene por nombre "Arriba Perú".

Participantes

Amaro Casanova organizador del Cusco Always In Fashion informó que están participando 18 diseñadores nacionales que están presentando sus colecciones y una diseñadora internacional que es de España, Ana Locking, que abrió la semana de la moda en Madrid  hace un par de semanas.

La idea es desarrollar diferentes temas de fusión, es incluir, innovar inspirar, los diseñadores han desarrollado colecciones que han sido confeccionadas con las tradiciones textiles, han trabajado con las comunidades, las han conocido, se han integrado, viajaron en varias oportunidades y lograron desarrollar colecciones conjuntas

Asimismo indicó que los desfiles continuarán hasta el 5 de octubre en lugares como la Plaza de San Blas y el claustro del Convento de San Francisco en Cusco.

SOBRE EL AUTOR:
Cusco Always In Fashion Inició con  desfile en mercado San Pedro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY