• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artista Dunkelvolk, Donatello Getsemaní presentó Bestiario Contemporáneo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El artista Dunkelvolk Donatello Getsemaní presentó Bestiario Contemporáneo, una forma de expresar gráficamente los distintos problemas y procesos que vivimos dentro de esta sociedad, siendo el mal uso de la tecnología y los medios de comunicación, contaminación ambiental y corrupción moral.

“El objetivo es mostrar con representaciones simbólicas y mitológicas un compendio de bestias y monstruosidades basado en las actuales cadencias de la sociedad como son el mal uso de la tecnología y medios de comunicación, problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, Los aspectos que deben ser tomados en cuenta son: social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico”.

Las ilustraciones describen animales mitológicos, plantas o motivos orgánicos o mecánicos, personajes zoomorfos. La historia y la ilustración de cada una de estas bestias son acompañadas de una representación moral, reflejando la creencia de que el mundo es la creación de Dios y debe ser perfecto. Este bestiario, es también una referencia al lenguaje simbólico de los personajes en los mitos griegos y el arte cristiano de occidente.

Un gran número de criaturas legendarias fueron imaginadas por vez primera en el contexto limeño contemporáneo como lo es “El ciclope policía corrupto cobrando coima”; policías aprovechándose de su condición para hacer ganancias, "La bestia de siete cabezas contaminantes";  las ciudades son ahora las fuentes más importantes de gases de efecto invernadero que dañan la capa de ozono, “Bestias del futbol” es un equipo de futbol representado por algunas bestias mitológicas se caracterizan por reunir forma de animales y humanos.

SOBRE EL AUTOR:
Artista Dunkelvolk, Donatello Getsemaní presentó Bestiario Contemporáneo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY