• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Flash trend otoño 2013 combina tu mostacho con la corbata michi, black ribbon o bow tie

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Black ribbon, pajarita, bow tie, lazo, cinta o como quieras llamarle a este speed trend que nos trae siempre el otoño todos los años.

La moda del “Mostacho” y los galanes de época, se volvió unisex, con sus variaciones.

La corbata de lazo tiene su historia en el siglo XVII en Prusia donde los mercenarios croatas las usaban en forma de pañuelos alrededor del cuello de las camisas, luego sería adoptada en Francia en el transcurso de los siglos XVII y XIX por las altas esferas sociales, siendo llamada Cravata, término nacido de croata y luego evoluciona al nombre actual, corbata.

Este accesorio pequeño pero que no pasa desapercibido, es el must have de los galanes de series y películas, sobre todo las de espías.  Pero no todo es sofisticación con este implemento, también es elegido por los humoristas y usados por payasos.

Existen diversos tipos de corbatitas, tres de ellos son el lazo, que se anuda especialmente como las corbatas tipo péndulo, otra es el ala de murciélago que tiene los extremos cuadrados y la tercera es la muy conocida mariposa, que tiene en los extremos modelados como cinturitas, para un mejor ajuste.

¿Cómo las uso?

Las mujeres en cambio las usamos de forma pendiente, el famoso lazo cowboy para el cuello de las camisas, que pueden ser combinadas con vaqueros, leggins, jeggins, faldas plizadas, tableadas, es muy versátil en su uso, en cuellos de poleras.

¿Cómo la llevo?

Como no necesariamente queremos un estilo vaquero, lo puedes combinar más que con botas, también con stilettos de punta o redondos, bailarinas con púas detalles góticos de tachas y grapas.

Orientación del Look

BARROCO

Puedes usar la clásica pajarita murciélago en cuellos camisa clásicos, con aplicaciones de tachas y cadenas pendientes, siempre de mismo color, elegantemente en blanco con pantalones o faldas de un solo color, sin detalles de focalizados, ni desteñidos, para no distorsionar el look con el que queremos combinar. Puedes complementar el estilo, desde bailarinas plateadas, negras hasta el top de los heel stilettos, para aderezar el outfit con más curvas.

GLAM ROCK

Es más fácil el look relajado del rocker, donde la podrás llevar una de seda satinada, sin atar con los botones de la camisa abierta en escote “V” en pantalones de cuero casaca motera también podrás moderar el look con unos stilettos metalizados.  

ORIENTAL

Puedes orientalizar el estilo mostacho, corbatines de gasa, con estampados de flores y una camisa con cuello clásico, bajo una chaqueta manga negra cero y cuello nerhú, en pantalones de tela ligera como seda satinada, rectos o pata de elefante, con stilettos o bailarinas de punta o punta bruja.

COWBOY

Combínala con jeans clásicos y chaquetas del mismo material, faldón o minifalda de gasa plisada, sin aplicaciones, una blusa de cuello alto, redondo (para no acentuar el look con una camisa)

URBAN GRUNGE

Úsala con camisa clásica, atada a nudo muy suelto, con shorts hecho hilachas, pantys negras y botas o botines con aplicaciones en cromo, plata o bronce.

PASTORAL INTERLUDE

Combinas un murciélago largo a nudo suelto, en un cuello de camisa redondo también las puedes combinar con shorts o minifaldas de encaje y accesorios secundarios como sombrero y sandalias de tiras anchas de tacón también ancho.

SOBRE EL AUTOR:
Flash trend otoño 2013 combina tu mostacho con la corbata michi, black ribbon o bow tie

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY