• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amputarse el dedo meñique para poder utilizar zapatos de tacón?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bien dicen que la belleza cuesta, pero ¿llegar a amputarse el dedo meñique sencillamente para calzar un altísimo stiletto?. No, eso es demasiado.

Pero esto es la nueva moda que surge en EE.UU y al parecer muchas mujeres de ese país han llegado a extremos un poco desagradables para subirse a unos tacones de infarto y aguantar con ellos lo que haga falta. Aunque suene difícil de creeer.NO ES TAN SENCILLO

Sin embargo, algunos cirujanos creen que no es ético remover un dedo del pie perfectamente normal sólo por razones estéticas.

"Yo sólo hago cirugías para las personas que tienen dolor”, dijo Brenner, una cirujana podóloga miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, a CBSNews. “Si no es así, usted no tiene cirugía”.

 Los especialistas están preocupados por el auge de la tendencia, viralizada a través de la red, y aseguran que la falta del dedo meñique puede ocasionar una presión elevada en otras zonas de los pies, produciendo un desbalance.

Cabe recordar, que la necesidad de adaptarse al mundo de la moda, ha generado hábitos tan nocivos como extirpación del juanete, disminución del tamaño de los dedos de los pies e inyección de colágeno en la punta de los pies para hacer uso de tacones de manera más cómoda.

¿Te amputarías el dedo para lucir tus stilettos? ¿Qué opinas al respecto?

SOBRE EL AUTOR:
¿Amputarse el dedo meñique para poder utilizar zapatos de tacón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY