• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2013: Marina Mejía presentó colecciones de diseño sostenible inspirada en la cultura Moche

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Involucrada con el diseño sostenible y celebrando sus 25 años de trayectoria, la diseñadora peruana Marina Mejía presentó en la pasarela Perú Moda sus dos colecciones  “Señora Bonita” para damas y “TUP” para caballeros.

El estilo de Marina nace de la fusión de tradición con modernidad en una búsqueda constante para crear prendas elegantes y a la vez funcionales. Marina busca revalorar el arte de la cultura peruana en sus colecciones de prendas para hombre y mujer compuestas por piezas de corte muy actual.

La colección “Señora bonita” consta de tenidas para mujer que nos mostraron una variedad de técnicas en industrial y artesanal con detalles de calado en tejido a mano, faldas en materiales como paño de alpaca estilo ejecutivo, vestidos de coctel con capuchas rectas abiertas, capas y blusas de seda.

Prendas ricas en detalles estampados y bordados a mano, evocando iconografía y matises tierra como ocres, negro, marrón, cremas y adobe  muy características de la cultura, las líneas limpias predominaron en la pasarela, la tenida fue complementada  con pantimedias curiosas a modo de tatuajes.

 En cuanto a  la colección TUP, que significa caballito de totora en lengua mochica, exclusivo para hombres e inspirada en el mar. En las prendas se puede apreciar los estampados de cuadros realizados por reconocidos artistas trujillanos aplicados con la técnica sublimado.

En ambos colecciones se hacen presentes: el algodón nativo, algodón orgánico, ropas teñidas con plantas naturales y tejidos en telar, demostrando así el amor de la diseñadora  hacia la naturaleza.

SOBRE EL AUTOR:
Perú  Moda 2013: Marina Mejía presentó colecciones de diseño sostenible inspirada en la cultura Moche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY