• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú Moda 2013: Moah Saldaña es el ganador del “Concurso Jóvenes Creadores al Mundo”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Perú Moda 2013: Moah Saldaña es el ganador del “Concurso Jóvenes Creadores al Mundo”
Moah Saldaña

Con apenas 20 años Moah Emilio Saldaña es el ganador de la novena edición  del " Concurso Jóvenes Creadores a l Mundo” que se realizó en el marco del  Perú Moda 2013.

El Joven revelación  presentó cuatro tenidas de su colección denominada “Ciudad de Reyes”. Tejidos  con aplicaciones en cuero, bordado digital, pedrería y fusión con materiales no convencionales fueron parte de la pasarela

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron espejos triangulares unidos y  por cadenas y semicubierto  por un saco de lana de alpaca  que deslumbró al jurado.

Uno de los modelos que presentó consistió en un conjunto de alpaca con saco y pantalón en el que se intercalaron franjas de cuero, presentó también dos vestidos de noche en negro, uno súper escotado y otro que llevaba aplicaciones en blanco en el cuello y hombros

“Está inspirada en los Barrios Altos, su identidad e historia. Paso por ahí cada que voy a Gamarra”, comentó Moah quien en las siguientes semanas, como parte de sus premios, viajará a Arequipa a realizar una pasantía en las instalaciones de empresa Michell, dedicada a los tejidos.

Moah viajará en las próximas semanas a Francia para participar en una feria de modas y a Holanda para realizar una pasantía.

SOBRE EL AUTOR:
 Perú Moda 2013: Moah Saldaña es el ganador del “Concurso Jóvenes Creadores al Mundo”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY