• https://wapa.pe/moda/2013-03-25-tendencias-eco-friendly-para-el-2013

Tendencias Eco Friendly para el 2013

En estos días, hablar del impacto de la ecología en moda, o moda ecológica es algo común entre fashionistas. En las últimas semanas de la moda, desde París a Sao Paulo, diseñadores presentaron sus propuestas para crear impacto tanto en consumidores como otros diseñadores.

Algunas de los últimos Ecotrends son:

Tecnología Air Dye (teñido al aire)
 
Esta nueva tecnología ayuda a reducir los billones de galones de agua utilizados en el teñido industrial regular. Además de el impacto medio ambiental, las telas teñidas en con esta nueva tecnología tienen una duración mayor a la regular. Uno de los diseñadores que adopto esta nueva tendencia es Costello Tagliapietra, quien se presentó en el ultimo New York Fashion Week.
 
Tejidos Naturales, Orgánicos, sostenibles y libre de químicos.
 
La preocupación sobre los recursos naturales y vitales de nuestro planeta llego al mundo de la moda. Diseñadores como John Patrick o Inglis Titania han diseñado líneas de vestir que son tan buenas para quien las lleva como para el planeta. Es muy conocido que muchas veces el algodón usado es tratado con pesticidas u otros agentes químicos, que muchas veces pueden ser dañinas para la salud.
 
En cuanto a productos en el mercado actual y de precios accesibles tenemos los ya conocidos zapatos TOMS que además de ofrecer una gama de productos eco friendly y veganos, tiene el movimiento ONE FOR ONE; al comprar un par de zapatos, TOMS donará un par a un niño necesitado.
 
Otro claro ejemplo es el de WearPanda, anteojos diseñados con materiales sostenibles como el bambú, que además de ser una nueva propuesta dentro del amplio mercado, tiene un propósito de ayuda, al adquirir un par de antojos, estarás donando un par de antojos (y un examen de vista) a alguien que lo necesita por medio de la Fundación TOMA.

Ya sabes cuál es la nueva tendencia, ¿Qué esperas para adoptarla? Ayudar al planeta es fashion.

No te olvides de seguirnos en nuestra Fan page de facebook para ver lo último de esta tendencia y más.

Créditos
Tienda:  Magnolia.pe
Asesoría: Sally Figueroa
Blog: www.Magnolia.pe

Te puede interesar

X