• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hubert de Givenchy, el legendario modista francés murió a los 91 años

El creador de la marca Givenchy nació en 1927 enFrancia y a los17 años se fue a París para dedicarse a la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hubert de Givenchy, el legendario modista francés murió a los 91 años
El creador de la marca Givenchy nació en 1927 enFrancia y a los17 años se fue a París para dedicarse a la moda.

Esta es una triste noticia para el mundo de la moda. El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la "maison" homónima, murió el pasado sábado a los 91 años, informaron hoy medios franceses, que citan un comunicado de la familia.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado.

La familia indicó que "en lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

El creador de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión.

Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico.

Un papel fundamental en su obra lo desempeñó su encuentro en 1953 con Audrey Hepburn, a la que prestó varios modelos para su película "Sabrina". En 1958 la actriz fue la imagen del primer perfume del modisto francés, "L'interdit".

SOBRE EL AUTOR:
Hubert de Givenchy, el legendario modista francés murió a los 91 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY