• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora peruana muestra su colección de vestidos con motivos andinos

Lourdes Chambi, diseñadora peruana, nos visitó esta mañana, y lleno de colores el set de Collage de Wapa con sus prendas y accesorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadora peruana muestra su colección de vestidos con motivos andinos
La diseñadora peruana ha llevado su trabajo a diferentes pasarelas y semanas de la moda del mundo. Foto: Annaiss Yucra

Nuestro país es culturalmente rico, tenemos mucha sabiduría ancestral que debe ser valorado tanto nacional como internacionalmente. “Somos Libres” es un proyecto que busca incorporar el arte textil peruano en la moda contemporánea. ¡Tienes que ver lo hermoso que es!

Lourdes Chambi, asegura que en nuestro país hay muchas trabas respecto a la moda y belleza. “Lo peruano siempre se ve solo como artesanía mal barateada. Entonces he querido darle este valor como se debe, creando  una red tradicional peruana, desde una marca que muestre estas prendas que son piezas únicas y  que tienen arte peruano, de una forma más libre, de una perspectiva nuestra de co-creación con las artes tradicionales entonces”, dijo en el programa 'Collage de Wapa'.

A diferencia de otras marcas, en "Somos Libres" trabajan en conjunto con artistas peruanos tradicionales de diferentes regiones del país. Tienen prendas y accesorios confeccionados y pintados a mano, en cada una de ellas se busca resaltar nuestra diversidad e historia cultural.  

La colección “La esperanza” muestra vestidos pintados a mano por artistas ayacuchanos, quienes a través del arte de sarhua (arte en tabla) y con aplicaciones de bordado con artillería han plasmado lo que para ellos significa “esperanza”.

Cada accesorio de “Somos Libres” es un pieza única, pintados a mano revalora la historia del arte peruano, mostrando la flora y fauna de cada región de nuestro país, además en cada collar se muestra dibujos de mujeres con alas levantando las manos, representando así la libertad de la mujer y el empoderamiento de la misma en la sociedad actual.

Este proyecto ha sido todo un éxito y Lourdes Chambi seguirá investigando respecto al arte textil, buscando nuevas creaciones que aporten y reflejen nuestra realidad.

SOBRE EL AUTOR:
Diseñadora peruana muestra su colección de vestidos con motivos andinos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY