• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Soft sculpting', la sencilla técnica para estilizar las facciones del rostro

Aplica esta técnica para resaltar el contorno del rostro con pocos elementos beauty a fin de obtener un acabado fresco y natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Soft sculpting', la sencilla técnica para estilizar las facciones del rostro
Soft sculping | Difusión | Difusión

El ‘contouring’ es una técnica que se posicionó con fuerza para resaltar el contorno del rostro pues gracias a la influencia de celebs como las Kardashian, quienes llevaron a la cima a uno de los métodos beauty en el 2010, sigue siendo uno de los más utilizados para resaltar y estilizar nuestras facciones.

Este año el ‘contouring’ llega en su versión más natural para obtener un acabado más ligero y suave que demuestra que se puede aplicar esta técnica en el maquillaje de diario que brinde la apariencia de rostro esculpido con pocos elementos. Al respecto, el estilista Mario Dedivanovic refirió que “la tendencia del contorno comenzó a cambiar cuando la gente comenzó a darse cuenta de que el maquillaje de las redes sociales no es lo mismo que el maquillaje de todos los días".

Como recordamos desde el 2020 existe una fuerte corriente que busca poner en el foco de atención el cuidado de la piel y su importancia para lucir un rostro radiante sin tener que depender únicamente del ‘make up’. Y es que resulta mejor comenzar con una rutina de maquillaje teniendo como base un cutis saludable e hidratado. A continuación, te brindamos las principales recomendaciones de los especialistas para cumplir la misión de llevar la piel en su mejor aspecto.

Mejillas con difuminado suave

Dedivanovic recomienda aplicar el contour o bronceador de forma ligera por encima de los huecos de las mejillas. Al contrario de lo que comúnmente se aplica, el especialista no sugiere usarlo directamente en los huesos de las mejillas pues puede dar un efecto contrario. “Difumina hacia arriba para levantar sutilmente la piel y añadir algo de calidez", refirió Dedivanovic para Vogue. “Para conseguir un aspecto más suave y natural, hay que ser consciente de cómo se verá el maquillaje a la luz del día”, agregó al comentar que es importante que las personas sepan verse tan bien con luz natural o con iluminación controlada.

wapa.pe

Aplicar sombras con la base

Los especialistas en ‘make up’ sugieren que el lápiz le otorgue un acabado de segunda piel que puede ser obtenido gracias a una base de maquillaje de medio tono o de un tono más oscuro que el tono base de la dermis que se puede usar con una brocha. De acuerdo a la maquillista de Los Ángeles Mai Quynh es mejor “usar un color de base más oscuro imita la piel real y parece más natural".

Añade una dosis extra de color

Uno de los aliados de maquillaje que nunca falta es el labial, elemento que expande sus fronteras e invade otras zonas de la piel. Este producto ayuda a que la dermis se vea más sana con un toque de color. El primer paso es esbozar una sonrisa y usar el labial en las manzanas de las mejillas. “Para conseguir un aspecto más elevado, no lo apliques demasiado abajo en las mejillas", comentó. Además, si se busca darle mayor luminosidad es posible utilizarlo en menor cantidad sobre la zona T para que la piel obtenga un efecto jugoso y fresco.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
'Soft sculpting', la sencilla técnica para estilizar las facciones del rostro

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY