• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El vestido con estampado de cuadros vichy que conquistó a la hija de Tilsa Lozano

La hija Tilsa Lozano empleó un versátil atuendode silueta holgada que lleva uno de los estampados más atemporales para la época de verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El vestido con estampado de cuadros vichy que conquistó a la hija de Tilsa Lozano
La hija Tilsa Lozano empleó un versátil atuendode silueta holgada que lleva uno de los estampados más atemporales para la época de verano.

Tilsa Lozano es una de las famosas de la farándula local que comparte un gusto por la moda junto a su familia. La ex Miss Playboy TV Latinoamérica sabe muy bien cómo irradiar estilo con outfits que canalicen su esencia. Una predilección que también hemos visto en su hija Valentina de seis años.

Anteriormente nuestro radar de moda no pudo pasar por alto el sofisticado vestido de princesa elaborado con tul y encaje que utilizó la menor durante su último cumpleaños. Y esta vez atrae nuestra atención gracias a un fresco y versátil atuendo veraniego.

En Instagram la ex presentadora de televisión compartió una postal en donde Valentina utiliza un sublime mini dress con un estampado de larga data, pero que se continúa reinventando cada temporada: el estampado de cuadros vichy. Un print que en un principio era utilizado en manteles y servilletas, pero que luego invadió el mundo de la moda y fue popularizado gracias a actrices como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn y que hoy en día se sigue utilizando, sobre todo, en vestidos.

Una propuesta con una silueta relajada que nos presenta una estética veraniega relajada y fresca para actualizar el clóset con uno de los prints que resurge como el ave Fénix para llenar de cuadros y tonalidades sincronizadas de nuestras prendas.  Ya sea en la variante mini -como Francisca Aronsson lo usó en otra ocasión- o en su versión maxi -como lo empleó Natalie Vértiz- lo cierto es que seguiremos viendo de forma más habitual este print dentro de la mirada de las más fashionistas.

wapa.pe

¿Cuál es el origen del estampado vichy?

El estampado vichy debe su nombre a una ciudad francesa en donde se comenzó a utilizar por primera vez. Durante el siglo XVII esta tendencia se vio reflejada en manteles y servilletas; sin embargo, en 1946 se comenzó a emplear en camisas para hombres y mujeres que laboraban en el campo. En el siglo XX gracias al original traje de novia con estampado de cuadros vichy en rosa y blanco y detalles de encaje creado por el diseñador francés Jacques Esterel, este estilo invadió el mundo de la moda.

Actualmente el estampado vichy se sigue reinventando y adaptándose a muchos estilos en diversas prendas y texturas que muestran los diseñadores y fashionistas. Durante el desfile de otoño-invierno 2019/2020 masculino de Gucci se empleó con frecuencia y marcó una de las tendencias.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El vestido con estampado de cuadros vichy que conquistó a la hija de Tilsa Lozano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY