• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Macarena Vélez exhibe el poder del crochet en una deslumbrante falda desde México

Macarena Vélezsorprendió con una laboriosa falda tejida a crochet que le dio un giro a los diseños más tradicionales vistos con la técnica del ganchillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Macarena Vélez exhibe el poder del crochet en una deslumbrante falda desde México
Macarena Vélezsorprendió con una laboriosa falda tejida a crochet que le dio un giro a los diseños más tradicionales vistos con la técnica del ganchillo.

Macarena Vélez se encuentra disfrutando de una apacible estadía en la cálida ciudad de Tulum en México. Este paradisiaco lugar rodeado de naturaleza y un mar cristalino fue el escenario perfecto para que la ex chica reality modelara una de sus mejores teñidas este 2021.

Y es que como hemos visto desde inicios de este año muchas famosas del medio local optaron por echar vuelo a tierras extranjeras para disfrutar de la temporada de verano. En esta ocasión nuestro radar de moda captó la esencia fashionista de Macarena Vélez a través de una elaborada prenda artesanal que expone la técnica del crochet con mucha destreza.

Con un fondo lleno de palmeras, arena blanca y esteras en forma de corazón, la ex integrante de “Esto es guerra” lució una extensa falda con tres cut outs laterales -que le añadieron una cuota sexy a su look- y una abertura lateral para fusionar vanguardismo y estilo. Una prenda que hizo juego con su bikini con estampado floral vintage que redondeó un outfit en tonalidades tierra.  

wapa.pe

La pieza develó un laborioso trabajo de artesanía que mezcló patrones para crear figuras geométricos y dibujos, con la forma de la red de pescadores, que exhiben la amabilidad y frescura de la técnica del ganchillo. Una sublime pieza a crochet y en color beige que reflejó a carta cabal la tendencia del handmade.

wapa.pe

Y es que para esta temporada de primavera-verano 2021 la industria de la moda parece haberse puesto de acuerdo en potenciar aquellas prendas artesanales que develen naturalidad y tradición. Razón por la que, en las últimas pasarelas de Milán, Nueva York y París el crochet se ha convertido en uno de los principales protagonistas de las colecciones de casas de moda como Batsheva, Ulla Johnson y Zimmermann.

Sobre los orígenes del crochet

“El tejido a crochet inició su expansión en Europa durante el siglo XVI. El ganchillo estaba estigmatizado, considerado como la réplica asequible del encaje por lo que siempre ha estado muy vinculado a la moda urbana. La técnica se popularizó todavía más con la publicación de los primeros patrones e introducciones sobre cómo hacer este punto en revistas de la industria”, explica desde el portal de moda de La Vanguardia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Macarena Vélez exhibe el poder del crochet en una deslumbrante falda desde México

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY