• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Geraldine Bazán se luce con vibrante kimono de estampado floral en Cancún

Geraldine Bazánempleó un fabulosokimono que encerró la magia de los prints para acompañar su traje baño con aplicaciones de glitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Geraldine Bazán se luce con vibrante kimono de estampado floral en Cancún
Geraldine Bazánempleó un fabulosokimono que encerró la magia de los prints para acompañar su traje baño con aplicaciones de glitter.

Geraldine Bazán tomó unas merecidas vacaciones para recibir la temporada de verano con toda la actitud. Desde las playas de Cancún la actriz mexicana se mostró feliz junto a sus hijas y su nueva pareja de 37 años Luis Rodrigo Murillo y, por supuesto, nuestro radar fashionista no podía pasar por alto el outfit que empleó.

La prensa mexicana captó a la actriz de “Victoria” luciendo un espectacular kimono que combina prints, moda y estilo. Para ello utilizó una prenda que reúne versatilidad y funcionalidad pues no solamente se puede emplear en looks de playa, sino también para outfits de diario.

En esta ocasión Geraldine Bazán lo utilizó como un perfecto cover-up para llevar un traje de baño total black con aplicaciones de glitter que le pusieron la cuota glamurosa a su outfit. Y es que los brillos y detalles ayudan a darle un twist a cualquier prenda instantáneamente.

wapa.pe

Sobre el kimono que utilizó la actriz mexicana éste se trató de un modelo con aberturas laterales que le dieron mayor soltura y movimiento al look. La pieza en cuestión fusionó el estampado de cebra junto al de flores -uno de los que se han mantenido en tendencia durante esta temporada-.

De esta forma Geraldine Bazán consiguió obtener un look playero que apuesta por una versión moderna del kimono -que si bien no tiene una idéntica relación con la prenda tradicional sigue siendo una de las alternativas ideales para crear un estilismo casual y lleno de color-.

wapa.pe

Sobre el origen de los kimonos

Al traducir la palabra kimono al castellano podríamos darle el significado de “cosa para llevar” ya que el término mono significa “cosa” y ki, proviene del verbo kiru y equivale a “llevar”. No obstante, “el nombre original era gofuku, “Ropa de Wu” porque estaban fuertemente influenciados por la ropa china tradicional, conocida como hanufu”, según refieren desde el Attelier.

“En un principio, esta prenda se utilizaba para el día a día porque se podía utilizar en cualquier tipo de clima. En invierno se llevaba en capas y en verano era confortable y fresco porque se utilizaban otro tipo de materiales. Una vez popularizado, los japoneses empezaron a fijarse más en los diseños y las telas, añadiendo una gran cantidad de ilustraciones de flores, animales y elementos abstractos para así representar la estación o a la clase social a la que se pertenecía. Sin embargo, en la actualidad en Japón se utiliza ropa occidental y el kimono sólo para eventos especiales: bodas, ceremonias, funerales o festivales tradicionales”, explican desde el portal de moda el Attelier.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Geraldine Bazán se luce con vibrante kimono de estampado floral en Cancún

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY