• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agrégale un toque de color a tu mirada con la nueva técnica que arrasa en Pinterest

Aplica esta nueva tendencia en make up que aumentó la cantidad de búsquedas en Pinterest para resaltar la mirada con una nota de color en el lagrimal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Agrégale un toque de color a tu mirada con la nueva técnica que arrasa en Pinterest
Aplica esta nueva tendencia en make up que aumentó la cantidad de búsquedas en Pinterest para resaltar la mirada con una nota de color en el lagrimal.

Una nueva tendencia acecha la lista de búsquedas de trends beauty en Pinterest. Si anteriormente se tenía como premisa básica e ineludible emplear un lápiz blanco en el lagrimal para destacar la mirada, esta vez la nueva moda incentiva a emplear un abanico de colores para abrir nuestra mirada.

Se trata de una tendencia que está dando qué hablar en redes sociales y lo seguirá haciendo en el transcurso de los próximos meses pues esta técnica ya ha conseguido alcanzar un aumento del 45% en búsquedas en la plataforma, según refieren desde el portal Cosmopolitan.

"El dominio de contrastes claro/oscuro es el poder real con el que contamos los maquilladores para conseguir ciertos efectos visuales. Esta técnica no solo se utiliza en el rostro a través del ‘countoring’, sino que es aplicable a cualquier zona", explicó Iván Gómez, el maquillador de ‘celebrities’ como Úrsula Corberó o María Pedraza y ‘make up artist’ de Chanel, para Cosmopolitan.

wapa.pe

Asimismo, el experto refiere que cuando se trata de trabajar en la zona de los ojos los puntos de luz se convierten en pieza clave para dar con un tono más etéreo que eleve e incluso direccione la mirada.

Con respecto a las tonalidades recomendadas para esta temporada, puedes optar por sombras marrones o en tonos tierra para crear un maquillaje de día, pero con la diferencia que le agregarás el toque máfico con una sombra azul turquesa que puedes incluso ampliarla sobre el párpado móvil. Puedes encontrar beauty looks similares en plataformas como Pinterest e Instagram y tomar inspiración.

wapa.pe

Otro aspecto interesante e importante es darle mayor atención al punto de luz en el lagrimal pues gracias se encargará de iluminar la mirada. Al respecto, Gómez comentó que éste "debe estar compensado por un punto de oscuridad o profundidad oscuro en la zona opuesta de la mirada (zona exterior), con una sombra o delineador, por ejemplo, para generar ese contraste ‘claro⁄oscuro’ y conseguir potenciar al máximo el poder de esta técnica".

SOBRE EL AUTOR:
Agrégale un toque de color a tu mirada con la nueva técnica que arrasa en Pinterest

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY