Maritere Braschi se une a la fiebre por el crochet con sublime vestido playero

Maritere Braschi reúne color, moda y tendencia en un sublime atuendo veraniego para llevar con mucho estilo durante la temporada de verano. 

Maritere Braschi es una de las últimas figuras televisivas que acaba de sumarse a la tendencia del tejido a crochet. Y es que esta técnica que data del siglo XVI y apuesta por el trabajo artesanal no cesa de ganar adeptos gracias a su versatilidad y laboriosidad.   

En Instagram la presentadora de televisión captó rápidamente la atención de nuestro radar fashionista gracias a un impetuoso diseño que reunió colores, texturas y técnicas para crear un fabuloso look veraniego.

Se trató de un vestido blanco con escote en V y espalda descubierta con aplicaciones en crochet en el borde de las mangas, el cuello y el largo de la prenda. Una pieza que calza perfectamente con un estilismo playero pues se convierte en el match ideal para combinar los trajes de baño.

Pero no solamente la técnica del ganchillo -que tuvo su aparición con hilos en tonos naranja, celeste, rojo y carmín- se robó el protagonismo del look sino también las borlas multicolores que le otorgaron una estética más artesanal y rústica.

Una prenda alternativa a los clásicos vestidos de playa con prints y colores sólidos si buscamos añadirles más vida y color a nuestros outfits de verano. Para complementar el atuendo podemos emplear unos flats o sandalias con detalles a crochet para condensar la moda del handmade. Y, por supuesto, no olvidemos personalizar nuestra teñida con accesorios -por ejemplo, puede usar unos aretes con flecos o pendientes elaborados con un diseño artesanal-para ponerle el broche de oro a tu estilismo veraniego.

Sobre los orígenes del crochet

“El tejido a crochet inició su expansión en Europa durante el siglo XVI. El ganchillo estaba estigmatizado, considerado como la réplica asequible del encaje por lo que siempre ha estado muy vinculado a la moda urbana. La técnica se popularizó todavía más con la publicación de los primeros patrones e introducciones sobre cómo hacer este punto en revistas de la industria”, explica desde el portal de moda de La Vanguardia.

Te puede interesar