• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Merly Morello rompe esquemas con traje azul satinado firmado por Yirko Sivirich

Merly Morello derrocha elegancia con un imponente y sofisticado traje azul diseñado a medida por Yirko Sivirich. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Merly Morello rompe esquemas con traje azul satinado firmado por Yirko Sivirich
Merly Morello derrocha elegancia con un imponente y sofisticado traje azul diseñado a medida por Yirko Sivirich.

Merly Morello goza de un distintivo estilo de moda que transmite su efusiva y carismática personalidad a través de una variedad de outfits.

La actriz de la teleserie ‘De vuelta al barrio’ no es ajena a nuestro radar fashionista. ¿El motivo? En el pasado, Merly Morello ha exhibido su pasión por la moda con la ayuda de originales combinaciones que visibilizaron su individualidad. Y es que si algo hemos notado de la joven es su voluntad para experimentar con distintos looks y estilos para crear algo único que se sienta auténtico y que la haga destacar. Un ejemplo de ello se puede ver en el outfit que eligió para una fecha muy importante.

instagram prueba

En Instagram, Merly Morello compartió una serie de postales de la sesión fotográfica de lo que hubiera sido su fiesta de promoción y el outfit que hubiera llevado. Se trató de un traje azul cobalto confeccionado a medida por el diseñador peruano Yirko Sivirich. La pieza consistió de un saco de corte midi, pantalones de vestir estilo high waisted con un acabado semi ceñido y finalmente, un corpiño estilo corsé, strapless hecho de encaje que combinó a la perfección con el efecto satinado del traje.

Con este impactante womensuit, Merly Moreno nos vuelve a demostrar la naturaleza retadora y autónoma de su estilo de moda. Tomando una dirección contraria a los vestidos de gala,-que es lo que usualmente se lleva en fiestas de promoción-, Moreno comparte otra alternativa de outfit que todas podemos usar para vernos (y sentirnos) poderosas y fabulosas.

instagram prueba

Si hablamos específicamente del traje firmado por Yirko Sivirich, la pieza fue un éxito total ya que estilizó la figura de Merly Moreno y le dio un look maduro y sofisticado, sin dejar la esencia juvenil de la actriz. Esto se debe al color azul con acabado satinado, así como a la combinación de diferentes texturas como la seda y el encaje, los cuales trabajaron en armonía para crear un look de alto impacto.

La historia de las mujeres usando trajes

Los historiadores apuntan a 1870 como la fecha donde se supo por prima vez el caso de una mujer usando trajes. Este es el caso de la actriz Sara Bernhardt quien fue vista llevando “ropa masculina” en público. En adelante, esta práctica se volvió más común debido a los sucesos culturales como las guerras y la incorporación de las mujeres en la fuerza laboral. Fue ahí que la presencia de diseñadores como Coco Chanel ganó popularidad al crear atuendos que evitaban los corsés, por ello se le atribuye ampliamente la fabricación del primer traje verdaderamente femenino en el sentido moderno.

wapa.pe

No obstante, el responsable de  popularizar el concepto del traje femenino fue el diseñador Yves Saint Laurent. “En 1966, Yves Saint Laurent selló su estatus de icono con el lanzamiento de su esmoquin “Le Smoking”. Este esmoquin femenino estaba tan adelantado a su tiempo que muchos hoteles y restaurantes no permitían que las mujeres ingresaran mientras lo usaban”, explicaron en el portal MichaelAndrews.com. Con el paso del tiempo, esta prenda se volvió un símbolo de empoderamientofortaleza y estilo que ahora está presente en los armarios de muchas mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
Merly Morello rompe esquemas con traje azul satinado firmado por Yirko Sivirich

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY