Jazmín Pinedo y el vestido de playa para estar fresca y radiante en verano

Jazmín Pinedo combina estilo y comodidad con una combinación trendy para lucir durante un día de playa. 

Jazmín Pinedo tiene un gusto por la moda que refleja a través de sus outfits y esta temporada de verano no ha sido la excepción. La conductora de “Esto es guerra” compartió una postal en Instagram luciendo un outfit ideal para un día de playa.

La modelo peruana sacó a flote su lado más fashionista al combinar un bikini enterizo de estampado a rayas junto con un vestido de salida de playa minimalista, un complemento que no puede faltar esta temporada.

Ya anteriormente hemos visto a celebridades nacionales como Silvia Cornejo o Karen Dejo emplear faldas o pareos con prints de moda para acompañar su ropa de baño. Esta vez la popular “Chinita” utilizó un maxivestido blanco, uno de los colores que van muy bien con el verano, de mangas cortas, y lazo en la cintura.

Si tu traje de baño tiene un print o diseño colorido, los vestidos de color sólido son una excelente opción pues lo que se busca es que se destaque la ropa de baño. Pero, si por el contrario, prefieres llevar ropas de baño en un color entero será mejor optar por una salida con un estampado que genere un contraste.

Historia del bikini

La Segunda Guerra Mundial provocó que existiese una reducción de fibras para la producción de ropa y, en esa línea, al existir menor tela con la que trabajar, los trajes de baño de dos piezas llegaron a su máxima popularidad.

En ese contexto, en 1946, el ingeniero francés Louis Réard creó un modelo de tiras que enseñaba el ombligo, algo nunca antes visto en aquella época. El nombre responde a una alusión al atolón Bikini, que era un lugar donde se realizaron las primeras pruebas con una bomba atómica en la posguerra. Después fue gracias a modelos como Marilyn Monroe, en 1950, Brigitte Bardot, en 1957, y Ursula Andress que más mujeres se animaron a utilizarla.

Te puede interesar