El diseñador de moda Pierre Cardin fallece a los 98 años

El reconocido diseñador de moda francés, Pierre Cardin falleció a los 98 años a las afueras de Paris. A pesar de su partida, el legado que deja vivirá por siempre.

El mundo de la moda está de luto debido a la partida del reconocido diseñador, Pierre Cardin. Hijo de migrantes italianos, el estilista se ganó un espacio en la competitiva industria de la moda francesa gracias a su talento y visión, que posicionaron su firma como una de las más prestigiosas de la industria, y a él ser considerado el pionero del prêt-à-porter.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, detalló su familia en un comunicado tras la partida del diseñador.

De acuerdo a la información que se brindó a los medios, Pierre Cardin falleció este martes en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de Paris. “Italiano de nacimiento, Pierre Cardin nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que muestra un amor incondicional por Francia. Consagración suprema, es finalmente el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito”, concluye el comunicado de su familia.

Como recordamos, Pierre Cardin comenzó su carrera trabajando como aprendiz de sastre, hecho que lo ayudó a formar parte del equipo de Paquin y Elsa Schiaparelli. Posteriormente, laboró con Christian Dior donde según él “aprendió la elegancia”. En 1950, abandonó este empleo para fundar su propia firma, y  en 1953 presentó su primera colección. En la década de los 60’s, sus diseños futurísticos y con inspiración espacial se hicieron ampliamente conocidos en todo el mundo y las creaciones de Pierre Cardin incluso llegaron a convertirse en los favoritos de personajes como Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, Mia Farrow y The Beattles

En 1983 Pierre Cardin fue galardonado con la Legión de Honor francesa y desde entonces, se ha convertido en uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo y usó su influencia para dar a conocer a nuevos talentos como Jean Paul Gaultier. Su trayectoria y visión siempre serán recordadas, ¡gracias Pierre Cardin!

Te puede interesar

SÍGUENOS